Florentino: “A Vini Jr le pedí más goles y a Valverde que corra más”

Una Supercopa de España soñada ha sido la obtenida por el Real Madrid en Riad. No está nada mal titularse campeón dejando en el camino al Atlético de Madrid y al FC Barcelona. Y no cabe duda de que es un envión anímico importante. Sobre todo, para una plantilla que ha debido ver como un tercio de ella se lesionaba al mismo tiempo. El presidente del club, Florentino Pérez, poco asiduo a conversar con los medios tras un partido, sí lo hizo en esta oportunidad. Dejó unos cuantos titulares, bromeó con su interlocutor y también habló de Mbappé… o, al menos, eso intentó el entrevistador.

El “presi” habló con Movistar + y también lo hizo con el canal oficial del club, Realmadrid TV. De sus sensaciones, apuntó: “Estoy contento porque la afición está encantada de haber visto un gran partido. Hay muchos madridistas en Arabia, que han pasado una noche muy feliz […] Siento una gran satisfacción como todos los madridistas. Ha sido una Supercopa en la que hemos tenido que ganar a nuestros dos grandes rivales en la competición española. Y marcar nueve goles, en dos partidos, es para estar muy contentos”.

Acerca del MVP del encuentro, Vinicius Jr, Florentino Pérez señaló: “Vinicius se merecía un partido así. Él lo ha intentado muchas veces. Está muy contento él y todos los aficionados, incluido yo […] Vinicius brilla casi siempre. Meter tres goles no es normal. Ha hecho un gran partido. Siempre los hace. Se puede negar el gol, pero el esfuerzo que hace siempre es fenomenal. Es de los mejores del mundo […] Vini es muy joven, está feliz. Es muy bueno. Cada año va a ser mejor”. Incluso, aprovechó de bromear, no sólo acerca del brasileño, sino también de otro de sus jugadores: “A Vinicius le he dicho que a ver si marca más goles, a Valverde a ver si corre más…”.

En cuanto al posible fichaje de Kylian Mbappé, el presidente del Real Madrid  no cayó en la “trampa” de la pregunta: “Realmente no es el día para hablar de esto. Es el día para felicitar a los jugadores y no pensar en jugadores de otros equipos”.

De quienes sí habló fue de su técnico, con contrato recién ampliado, Carlo Ancelotti, y del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Con relación al primero de ellos: “Es un entrenador que va muy bien al estilo del Madrid. Por su manera de entender el fútbol y su comportamiento. Encajan muy bien el Real Madrid y Ancelotti”. Y, del segundo: “Nuestra relación está muy bien. Tenemos una relación institucional muy buena. Sabemos el esfuerzo que están haciendo. Hoy está triste y yo feliz”.

Finalmente, y fiel a su acostumbrada elegancia al hablar, Florentino tampoco entró al trapo con el tema arbitral: “Me tiene que parecer bien, porque hemos metido nueve goles en dos partidos. Hoy no es día de hablar de los árbitros. Hoy sólo estoy preocupado por la ilusión de los aficionados”.

No cabe duda de que esta Supercopa de España ha traído innumerables satisfacciones al Real Madrid y las palabras de Florentino así lo demuestran. Dos partidos soberbios, el Clásico mucho más tranquilo que el Derbi, pero dos grandes encuentros. Sin duda alguna, el equipo merengue se ha coronado como todo un supercampeón. Pero, como el balón no se detiene, y fiel a lo que señala su doctrina, el trofeo a la vitrina y a pensar en el siguiente enfrentamiento. Nada más y nada menos que otro Derbi, esta vez, en octavos de la Copa del Rey. Partido único y como visitante… ¿Puede haber más emoción en este enero?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P