.

Ancelotti confirma que Carvajal está recuperado y listo para la final

El Real Madrid llega a la final de la Supercopa, tras un duro encuentro contra el Atlético de Madrid que terminó definiéndose en la prórroga. El MVP del enfrentamiento fue Dani Carvajal, con un gol y dos asistencias, pero no fue el único que brilló. Más bien, podría decirse que la actuación coral del equipo los terminó de catapultar al encuentro decisivo de este domingo. Esa determinación de toda una plantilla en pro de los objetivos tiene un claro responsable, que no es más que su técnico, Carlo Ancelotti. Ahora, tienen ante ellos la oportunidad de conseguir el primer título de la temporada. De eso, y mucho más, habló el italiano en la previa del cotejo que se disputará en las instalaciones del Al Nassr FC, en Riad.

Carletto habló del estado del equipo de cara a la final: “Estamos bien. Hay tranquilidad. El equipo ha recuperado, anímicamente motivados. Estamos cerca de un título e intentaremos ganar”.

Rápidamente, Ancelotti confirmó el estado físico de Dani Carvajal: “Está bien. Sólo ha necesitado un día de descanso, a los veteranos les cuesta más recuperar”. También, como era de esperar, el tema del titular de la portería volvió a aparecer: “No quiero dar pistas […] Algo voy a hacer, os agradezco el interés. Pero, tranquilidad, algo voy a hacer. Hemos fichado a Kepa, ha sido titular, luego tuvo una lesión. Lunin se ha merecido la competencia. No por demérito de Kepa, sino por la buena actuación de Lunin. Siento que no puedo elegir a un titular y un suplente. Lo importante es que lo entiendan los dos. Y lo han entendido”.

Acerca del rival, el técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, Ancelotti apuntó: “Xavi está haciendo un trabajo óptimo. No tiene la experiencia que tengo yo, porque es muy joven. Su trayectoria es muy buena, le ayuda ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. La idea de cómo veía él el fútbol, le está ayudando”.

Con relación a los pitos recibidos por el centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, en la semifinal, Carletto no se mostró preocupado: “No le van a afectar los pitos. Kroos tiene mucho conocimiento de este mundo”.

El técnico del Real Madrid también habló de la planificación de los partidos: “Se preparan con once jugadores. Nunca pienso antes qué cambios voy a hacer. Cada partido cambia, detalles, dinámica. Es complicado pensar en un cambio preventivo. A no ser por una lesión, como con Vinicius. En un partido como el de mañana no pienso antes los cambios. Luego por cansancio, cambio de estrategia o porque un jugador lo está haciendo mal, cambio. Confío en que los que están en el banquillo están preparados, en el Madrid siempre lo están”.

De un posible ánimo de revancha, por la Supercopa de la temporada anterior, Carlo Ancelotti no entró en confrontación, ni mucho menos. Con su talante de siempre indicó: “El Real Madrid no juega por revancha. El Madrid sale a tope por la exigencia de esta camiseta. Respetamos al rival, nos ha ganado en otras ocasiones. Pero siempre tenemos hambre”.

Mañana, Carletto superará en partidos disputados, como entrenador, a otra leyenda del Real Madrid, Zinedine Zidane, al que agradeció y enalteció: “Ha sido el mejor jugador que he visto en un entrenamiento. Era increíble lo que era capaz de hacer. Me ayudó mucho como asistente, porque él conocía muy bien al club y yo a él. Me ayudó mucho con los franceses, a adaptarme en España. Fue una ayuda muy grande”. De ganar, el italiano también igualaría al francés en títulos conseguidos y, de ello, no se mostró especialmente preocupado: “Obviamente estoy satisfecho por esto, pero los títulos se quedan en la vitrina. Los recuerdas de vez en cuando, pero lo importante es el día después”.

Para finalizar, su opinión con respecto a Ferland Mendy: “Cuando está bien, para mí es el mejor lateral izquierdo del mundo defensivamente. Ofensivamente puede mejorar, el otro día metió un gol. Pero defensivamente, Mendy es el mejor lateral izquierdo del mundo”.

En resumen, una rueda de prensa donde, nuevamente, Ancelotti descartó dar pistas acerca del once inicial. No confirmó al guardameta que utilizará, ensalzó a Kroos y a Mendy, además de confirmar la recuperación de Dani Carvajal. Por lo demás, tampoco mostró preocupación por igualar a Zidane en títulos, a fin de cuentas, con su reciente ampliación de contrato, tendrá tiempo suficiente para ello. Pero, lo cierto es que mañana estará a su alcance la primera posibilidad de lograrlo. Eso sí, tampoco habrá mucho tiempo de celebrarlo, en caso de ganar, pues el jueves le espera otro partido durísimo, en Copa del Rey, contra el Atlético de Madrid. Sin duda, un enero intenso para este Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P