Ya lo había advertido el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro contra la Arandina. La línea central viajaría a disputar los dieciseisavos de la Copa del Rey aún más debilitada por la ausencia de Aurélien Tchouameni. A la baja del francés se sumarían dos más, la de Kroos y la de Vinicius Júnior. Ninguna de ellas reviste gravedad y, aparte de la del alemán, con un golpe en el tobillo, las otras forman parte de sus respectivas recuperaciones. No hay que olvidar que, tanto el francés, como el brasileño, vienen de sendas lesiones. A última hora se sumó la ausencia de Lucas Vázquez. Debido a esto, el italiano ha tirado de cantera para resolver la convocatoria y ha llamado a seis jóvenes de las categorías inferiores.
En la portería, al ya confirmado como titular para este encuentro, Kepa Arrizabalaga, Ancelotti agregó a Luni y Fran. La línea defensiva cuenta con Dani Carvajal, Fran García, Nacho Fernández y Rüdiger. Junto a ellos, el joven de La Fábrica, Álvaro Carrillo, además de Tobías.
En el centro del campo regresa Eduardo Camavinga. Junto a él, aparecen Jude Bellingham, Luka Modrić, Fede Valverde, Dani Ceballos y Arda Güler. El aporte de La Fábrica corre a cargo de un “regular” en las listas, Nico Paz, además de Mario Martín. Finalmente, la delantera contará con Rodrygo Goes, Joselu y Brahim y el regreso del canterano Álvaro Rodríguez.
En total, 21 efectivos para visitar a la Arandina y tratar de reeditar el título obtenido en la pasada campaña. Al frente tendrá un rival que se ha preparado con alegría para recibirle. Aunque el Real Madrid se presentará bastante diezmado, no deja de ser el rey de Europa y, para los locales, su presencia es garantía de taquilla. Pero también, es la oportunidad de compartir de primera mano con la élite del deporte. La previa del encuentro en Aranda del Duero tuvo de todo. Desde una pastelería con roscones premiados con entradas hasta la solicitud adelantada de camisetas del rival, pasando por la instalación de las gradas supletorias. Cualquier preparativo es poco para el evento. El Real Madrid visitará el lugar y habrá fiesta de fútbol. Es lo bonito de esta etapa de la Copa y este encuentro seguro la honrará como se merece.