Real Madrid tira de cantera para la convocatoria contra el Alavés

Un tercio de la plantilla en la enfermería, no es un asunto menor. Ocho jugadores, donde siete de ellos son titulares, engrosan la lista de bajas de un Real Madrid que, aun así, se mantiene en la pelea. Con semejante panorama, Carlo Ancelotti ha dispuesto armar una convocatoria donde La Fábrica vuelve a tomar protagonismo. La decimoctava jornada tendrá una buena representación de canteranos merengues en la lista para visitar al Deportivo Alavés.

El regreso de Aurélien Tchouameni en la pasada jornada, contra el Villarreal, fue un soplo de aire fresco que duró menos que un suspiro. La buena noticia que generó el francés se vio opacada por la caída de David Alaba y Ferland Mendy. El austríaco pierde toda la temporada y el lateral zurdo tendrá, al menos, diez días afuera del engramado. Por si esto fuera poco, toda la zaga titular del Real Madrid está fuera de combate. Hay que recordar que, además de los dos mencionados, también están lesionados Courtois, Carvajal y Militão.

La posibilidad de fichar en el mercado de invierno está sobre el ambiente. Ancelotti lo dijo tan pronto salió del encuentro contra Villarreal. Luego, hace apenas unas horas, en la previa del partido contra el Alavés, lo reafirmó. Además, el azar añadió un poco más de morbo. El canterano del Real Madrid, Rafa Marín, está cedido por un año, precisamente en el conjunto vitoriano. Ni siquiera fue incluida una opción de compra, pues la intención del club merengue era darle cabida en la primera plantilla del próximo curso. La posibilidad de su regreso flota en el ambiente, pero si será o no una realidad, lo veremos en el transcurso de los días.

Con todo este panorama, Ancelotti llamó a cinco integrantes del Castilla para poder armar la convocatoria. A los habituales Kepa y Lunin en portería, agregó a Fran. En la línea defensiva, otros dos jugadores del filial, Tobias y Asencio, este último para la demarcación de central. A ellos los acompañan Nacho, Lucas Vázquez, Fran García y Rüdiger.

Dos canteranos más fueron incluidos. Nico Paz en el mediocampo y Gonzalo en la delantera. Junto al primero estarán Luka Modrić, Toni Kroos, Dani Ceballos, Jude Bellingham, Fede Valverde y Aurélien Tchouameni. Para finalizar, Ancelotti contará en el ataque con Rodrygo, Joselu y Brahim, junto al ya mencionado, Gonzalo. Una buena noticia la constituye el llamado a Joselu, puesto que no pudo realizar el último entrenamiento. La razón es que había tenido fiebre durante la noche. En resumen, 20 jugadores, de los cuales, además de los cinco del Castilla, hay cuatro de la primera plantilla formados en las inferiores del Real Madrid. Nueve en total al que podríamos sumar un décimo, pues Fede Valverde también disputó 30 encuentros con el filial.

Con esta lista, el Real Madrid afrontará entonces una decimoctava jornada con la misma necesidad de las últimas,  ganar para mantener el asedio al Girona. Dos puntos son la diferencia entre ambos y es lo que separa a los merengues del liderato. Con ello culminará el mes de diciembre y vendrá el merecido descansa para enfrentar un 2024 que traerá, como primera novedad, tres regresos. Se espera a Camavinga, Vinicius Júnior y Arda Güler para la Supercopa. Ojalá y la salud tenga un mejor panorama en el año que pronto comenzará.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P