.

Ancelotti: “No digo si me gustaría fichar, digo que lo pensaremos”

Última jornada del año para un Real Madrid que llega diezmado por las bajas, pero no en las ganas de combatir y salir adelante. Así ha sido a todo lo largo del rocoso camino que le ha tocado transitar y que lo mantiene en la pelea por el liderato. La decimoctava jornada de LaLiga nos presenta a un tercio de la plantilla merengue en la enfermería. O, lo que es lo mismo, ocho bajas de siete titulares, tras la caída de David Alaba y Ferland Mendy el pasado fin de semana. Uno donde, si bien es cierto, obtuvieron una victoria incontestable, no lo es menos que el costo fue altísimo. Así que, de nuevo, Carlo Ancelotti deberá hacer uso de su varita para reconstruir la alineación y que los ánimos no decaigan. Enfrente tendrá al Deportivo Alavés, primer escollo después del fatídico fin de semana anterior. 

Es tal el poco margen de maniobra que tiene la plantilla, que la línea defensiva está más clara que nunca. Lucas Vázquez y Fran García como laterales, pues Carvajal y Mendy están afuera. Nacho y Rüdiger para cubrir la ausencia de larga duración de Militão y Alaba. No hay para más, a menos que ocurra una sorpresa mayúscula. De allí que la expectativa de la rueda de prensa no está en averiguar quiénes saldrán como titulares, salvo excepciones como las de la portería. El foco estará en la estrategia a seguir. Una que Ancelotti asomó a la salida del encuentro contra el Villarreal, pero que estaba enturbiada por lo recién sucedido con Alaba.    

Carletto comenzó dando a conocer  sus intenciones acerca del encuentro: “Seguir con la buena dinámica de los últimos partidos, sacar los tres puntos, y acabar bien 2023″. Y, del tema de las lesiones en la plantilla, el italiano no perdió la oportunidad de ensalzarla: “Es muy complicado el momento, es la verdad. Afortunadamente, tengo que agradecer a los jugadores que lo están sacando adelante. Lo que es especial es lo que esta plantilla está haciendo en un momento así”. Incluso, se atrevió a dar una fecha probable para el retorno de dos bajas muy importantes: “En marzo o abril podemos pensar que algunos vuelven, Militão o Courtois pueden volver si todo sale bien”.

Como no podía ser de otra manera, el tema de la lesión de David Alaba y la posibilidad de fichar a un central. Al respecto, Ancelotti señaló: “No digo que no, hemos hablado con el club, lo evaluaremos en estos días, hay tiempo. El mercado en enero no acaba hasta el 31 de ese mes, vamos a buscar la mejor solución posible. De momento, no tenemos prisa. Vamos a acabar bien el año y luego hay tiempo para tomar la mejor decisión posible […] No es momento de hablar de nombres. Si hay una buena posibilidad, lo haremos. Hay tiempo para pensarlo […] No digo si me gustaría o no acudir al mercado. Digo que lo vamos a pensar. Juntos, tomaremos la mejor decisión”.

En la misma línea, Ancelotti abordó el tema de Tchouameni como central: “No le gusta jugar de central, como a Camavinga no le gusta jugar de lateral. En la emergencia, lo hizo muy bien. Sabe que si hay emergencia, jugará ahí. Pero su futuro es como pivote, todos los sabemos”.

Con relación al debate acerca del guardameta titular, Kepa, o Lunin, el técnico del Real Madrid aún no tiene una decisión. O, al menos, no quiere compartirla: “No tengo la idea de rotar en la portería. Los dos lo están haciendo muy bien. Lunin ha progresado mucho, ha mostrado mucha seguridad cuando ha jugado. Kepa ha mantenido su nivel. Me gustaría premiar a los dos. Mañana juega Kepa y después elegiré a uno de los dos”.

Del tema de la Superliga, Ancelotti apuntó: “Estamos todos esperando esta decisión, puede ser importante para el futuro del fútbol europeo. Después, veremos qué puede pasar”.

Ancelotti no quiso entrar en polémica alguna con el tema de Bellingham y los árbitros: “No me parece que debamos recordar todo esto por un gesto de un árbitro. No fue una falta de respeto. Puede ser que el árbitro, que es un juez, tiene que evitar estas cosas. Pero, tengo en cuenta que los árbitros también se calientan con las protestas. No me parece grave para montar un problema que no existe”. Y de árbitros, habló del tema dado a conocer acerca de que se van a desvelar los audios del VAR, aunque no en directo: “Lo veo un pequeño detalle, bastante curioso, pero nada más. No me importa lo que los árbitros hablan durante el partido. Les deseo todo lo mejor en 2024. O, al menos, que se equivoquen menos que en 2023″.

De su rival en octavos de Champions League, el RB Leipzig, Carletto indicó: “Es un equipo que compite, que lucha, con buenas individualidades. Lo hace bien en el campeonato alemán. El rival es muy bueno. Tiene mucha calidad”.

En cuanto a la visita de Endrick, Ancelotti habló de cómo vio a Endrick durante su reciente visita al Real Madrid: “Creo que la experiencia que han tenido los jóvenes desde Brasil es la experiencia que quiere tener él. Está ilusionado y encantado de volver en julio”.

Para finalizar, la “eterna” pregunta acerca de su renovación como técnico del Real Madrid: “El futuro es el partido y la semana de vacaciones. El contrato acaba el 30 de junio. Si hay novedad, ya lo diré”.

Último encuentro del mes sin variación en el objetivo trazado al comienzo, a pesar de las bajas.  El Real Madrid necesita la victoria y no le sirve nada más, sin importar lo que haga el Girona. Luego, el parón de Navidad para retomar LaLiga y comenzar a transitar la Copa del Rey y la Supercopa de España. Al menos, para esas fechas, hay un rayo de luz puesto en la reincorporación de Camavinga y Vinicius Júnior, junto al esperadísimo debut de Güler. Pero, mejor no ahondar demasiado. Ahora, el Alavés y luego a descansar y compartir con las familias. Para el resto ya llegará el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P