.

Ancelotti, mercado y Tchouameni por Alaba y anuncia regresos

Pensar en caliente no es una práctica que sea buena consejera. Pero, también es cierto que, cuando sufres un varapalo de grandes dimensiones, no tienes tiempo para mucho. Eso es lo que le está ocurriendo en este preciso instante al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. La confirmación de la gravedad de la lesión de David Alaba, durante el partido contra el Villarreal, le deja con dos centrales. En dos platos, no hay espacio ni para tarjetas amarillas ni para catarros.

Con este contexto, el italiano no tuvo más remedio que conversar con los medios a la salida del cuatro a uno endosado al Villarreal. Tal vez, uno de los mejores partidos de la temporada del Real Madrid. Pero, el ambiente era tal que lo menos de lo que se iba a hablar era del buen juego o del liderato.

De la lesión de David Alaba, Ancelotti se mostró desconcertado pero, a la vez, destacó los logros del Real Madrid: “Jamás me había pasado que se rompieran tres cruzados en cuatro meses. ¡Es increíble! No podemos hacer nada, salvo lo que hemos hecho hasta ahora con todas, aguantar. Estamos consiguiendo más de lo que todo el mundo pensaba. El equipo aguanta, lucha y juega bien porque tiene un compromiso extraordinario. Esta es la única manera de suplir lesionados. Sobre el mercado… en los próximos días veremos si se puede hacer algo”.

La previa había traído la buena nueva del regreso de Aurélien Tchouameni. Acerca de la posibilidad de colocar al francés como central, Ancelotti no lo descartó: “Es la primera opción que hay, ahora mismo, en la lista. Lo hizo bien ante Osasuna y, aunque no queremos que sea central, esto es una emergencia. Y puede hacerlo”.

Con relación a un posible regreso de Militão, el técnico mostró cautela: “Su recuperación va muy bien. Todavía no nos hemos planteado la fecha exacta de su vuelta. Pero, regresará antes de final de temporada, sí”. Y, de la posibilidad de acudir a la cantera, por ejemplo, Marvel, indicó: “Bueno, ha entrenado con nosotros. Pero, justo en estos momentos está lesionado. De momento estamos así, con dos. Tras Navidad, veremos”.

Continuando con el “parte de guerra”, Ancelotti habló de Carvajal y del otro caído contra el Villarreal, Ferland Mendy. Al respecto, informó: “Sobre Carvajal, creo que entrenará con el grupo el martes, pero no vamos a arriesgar. Mendy ha preferido parar porque sentía cargado el aductor. Precaución”.

Eso sí, también hubo un breve espacio para dar buenas noticias acerca de otros lesionados: “Camavinga y Vinicius volverán tras el parón, así como Arda Güler”. Y, siguiendo con la plantilla, debate por la portería al que no tuvo muchas ganas de entrar: “Lunin es uno de los dos porteros titulares que tenemos. El otro es Kepa”.

Algo más se habló. Del nivel del juego, de un intento de comparar a Bellingham con Vinicius como objetivos de los árbitros. En fin, cosas que a la luz de lo ocurrido eran menos importantes. En lo particular, me quedo con lo que está demostrando esta plantilla y al milagro construido por Carlo Ancelotti con ayuda de todos. Por un lado, líderes en LaLiga (a la espera de lo que haga el Girona). Por el otro, clasificados como primeros de grupo a octavos de la Champions League. Una demostración inequívoca de lo que están logrando estos guerreros. Por cierto, con este panorama, ¿alguien duda que Tchouameni no vaya a jugar de central si Ancelotti se lo pide? Las mías son “cero”, viendo el compromiso de estos jugadores. Es más, creo que si se lo pidieran, hasta Kepa intentaría suplir a Alaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P