El Atlético de Madrid se enfrentará al actual subcampeón europeo

Hoy se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2023/24. Como es habitual, se ha desarrollado en la sede de la UEFA en Nyon a las 12:00 horas (CET). El Atlético de Madrid acudió como líder del grupo E. Por este motivo, se medirá a un segundo clasificado de un grupo diferente al suyo y de otro país. El azar le ha emparejado con el actual líder de la Serie A, el Inter de Milán.

El cuadro colchonero visitará San Siro, en febrero, para disputar la ida de los octavos de final de la Copa de Europa. Un estadio muy complicado para los equipos rivales y donde, únicamente, el Inter ha perdido un partido esta temporada. El equipo italiano, dirigido por Inzaghi, utiliza un sistema de 3-5-2, en el que los laterales tienen un elevado protagonismo. Además, cuenta con una medular muy equilibrada, es decir, fuerza y magia están presentes en sus componentes. Los ‘neroazzurros’ están liderados por diversos jugadores de alto nivel, como Barella o Mkhitaryan, pero su principal referente es Lautaro Martínez. El delantero argentino acumula 17 goles en 22 partidos esta temporada. Por ello, el equipo del Cholo Simeone deberá engrasar su maquinaria para obtener un resultado positivo en tierras italianas y culminar la eliminatoria en el Cívitas Metropolitano junto a su afición.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, analizó el emparejamiento al concluir el sorteo: “El Inter es un equipo sobradamente conocido, no solamente en España, sino también en Europa. Es un gran equipo, el líder en Italia en estos momentos, y fue subcampeón de Europa el año pasado”. Asimismo, Javier Zanetti, vicepresidente nerazzurri, atendió a los micrófonos de Sky, donde le preguntaron por su próximo rival europeo: “Todos eran grandes equipos, al quedar segundos sabíamos la dificultad. Tenemos un gran respeto por el Atlético, sé cómo prepara los partidos el Cholo. Será difícil ganarle, pero también lo prepararemos lo mejor que podamos porque estamos en condiciones de jugar dos grandes partidos. Estaremos listos”. Es evidente el respeto y admiración entre ambas entidades, sabedores de la igualdad que existe en esta eliminatoria.

Por lo tanto, el Cholo volverá al feudo de un equipo del que formó parte como jugador. Deberá ganar a su pasado para volver a alcanzar los cuartos de final de la Champions League. No será una tarea fácil, ya que el equipo de Inzaghi es un especialista en las competiciones del KO, al haberse proclamado campeón de la pasada edición de la Copa de Italia y finalista de la anterior Champions.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P