La decimosexta jornada de LaLiga para el Real Madrid, contra el Real Betis, trajo de todo. Muy temprano, con apenas nueve minutos, polémica. Entre Soto Grado y Jaime Latre escamotearon un penal como una casa a los visitantes, cometido sobre Rodrygo Goes. También trajo el gol del “Pichichi” y MVP del encuentro, Jude Bellingham. El empate local, un trallazo del mismo que cometió penal al brasileño. Modrić salió sustituido del encuentro y con un enfado monumental. El mismo con el que fue recibido su reemplazo, Dani Ceballos, producto de su pasado con los locales. Por si esto fuera poco, en el 90’, los verdiblancos casi se alzan con la victoria, producto de un remate del exjugador merengue, Isco Alarcón. Joselu la tuvo a continuación. Resultado final, un empate muy trabajado y, la rueda de prensa con los medios buscando un enfado en Ancelotti que no existía.
Ya en la previa, Ancelotti había colocado sobre la mesa el debate de la portería. Cuando muchos pensaban que Kepa sería titular, el italiano sorprendía con sus palabras: ““Kepa ha vuelto, está bien, tenemos dos porteros de confianza. Mañana elegiré a uno de los dos. Hay competencia, Lunin lo ha hecho muy bien, pero es una decisión que tomaré mañana […] Los partidos de Lunin han sido buenos. Merece que le tenga en cuenta para jugar. No ha cambiado nada con Kepa”. Y sí, Carletto eligió y colocó a Lunin en el once inicial. El ucraniano no defraudó y su técnico lo reconoció en sus declaraciones: “Lo hizo bien, mostró confianza y seguridad. Veremos el próximo partido”.
Pero, los medios presentes en la sala querían sacar titulares o, al menos, el enojo de Ancelotti. Algo que no ocurrió, a pesar de la insistencia. Se intentó con el resultado, con pedir más al equipo, con cosas malas que pudieron existir y con el gol recibido. A todo ello, el italiano respondió con su amabilidad característica: “Creo que es un resultado bueno, el partido fue bueno, era difícil. Mi opinión es que el rival jugó bien, salimos contentos porque es un campo difícil. Pensaremos en los próximos partidos”.
En la misma tónica, agregó: “A veces las cosas no salen como uno quiere. Creo que fue un partido completo, con aciertos y con errores. Es lo que ha pasado, tenemos que conformarnos con este resultado, la dinámica del equipo es buena”. Ancelotti continuó: “Lo malo que ha pasado es que Ruibal ha marcado un gol fantástico y han empatado el partido. Estoy satisfecho, no siempre se puede hacer todo bien”. Y finalmente, el italiano puso las cosas en su justo lugar: “Ha sido un cambio de orientación y hemos perdido el balón. Pero han hecho un tiro fantástico y fue un gran gol. Salgo satisfecho de aquí, es un punto bueno para la tabla. ¿Queréis que diga que estoy triste o enfadado? No es así. Estoy contento”.
Nada más que agregar. El Real Madrid jugó bien, en un campo difícil y el rival, el Real Betis, también jugó bien. Lindo partido, sólo empañado, de nuevo, por polémicas arbitrales. Por lo demás, a seguir remando y el objetivo merengue es el mismo, dar un golpe a LaLiga en este diciembre, sin preocuparse del último encuentro de la Champions. Veremos que hace el Girona y cómo termina la tabla en esta decimosexta Jornada.