Se confirma la buena noticia del regreso de Luka Modrić a la convocatoria del Real Madrid para su visita al Real Betis. En una enfermería que, aún, presenta siete bajas de seis titulares, el regreso del croata constituye, sin duda alguna, un soplo de aire fresco. Sobre todo, a sabiendas de que Jude Bellingham, no anda al 100% de sus posibilidades.
De acuerdo con lo manifestado por el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en la previa, hay esperanzas de que este mismo año haya más reincorporaciones. Al menos, existen buenas posibilidades de ver a Tchouameni y Güler antes de la última jornada del día 21: “Güler está al final de la recuperación. La semana que viene empezará en la parte más intensa. Está muy cerca de llegar a tope. Hablo con él cada día, como con cada lesionado. Y necesito mucho tiempo, porque son muchos lesionados […] Tenemos a Tchouameni y Güler cerca de empezar a entrenarse con nosotros. Con relación a Vini y a Camavinga habrá que esperar a 2024. Pero, creo que a la vuelta de vacaciones los dos estarán listos para entrenar”. El italiano también mostró esperanzas de que el estado físico de Bellingham no empeore. Su tobillo y el hombro continúan en observación.
Sin embargo, por ahora, lo concreto es el regreso de Luka Modrić, junto al de Kepa, que ya estuvo en la pasada lista. Con respecto al vasco, Ancelotti no quiso desvelar si será o no de la partida. Algo que implicó un giro de 180° con relación a palabras anteriores, pero que el italiano se ocupó de argumentar: “Kepa ha vuelto, está bien, tenemos dos porteros de confianza. Mañana elegiré a uno de los dos. Hay competencia, Lunin lo ha hecho muy bien, pero es una decisión que tomaré mañana […] Los partidos de Lunin han sido buenos. Merece que le tenga en cuenta para jugar. No ha cambiado nada con Kepa”.
Volviendo al tema de la lista, la cantera vuelve a ser protagonista y es que no hay otra manera. Con siete bajas, seis de ellas titulares indiscutibles, no hay otra solución. Una plantilla que comenzó con veintitrés jugadores, sólo tiene dieciséis disponibles, es decir, un tercio está en dique seco. A diferencia de otras oportunidades, la cantidad de efectivos ha bajado. Es así que nos encontramos con que Ancelotti ha preferido viajar con tres canteranos formando parte de ella.
En el arco, Andriy Lunin y Kepa Arrizabalaga aparecen acompañados por Fran. En el centro del campo, Nico Paz, ya estrenado como goleador, hace su aparición. Finalmente, Gonzalo vuelve a surgir como opción en la delantera. No hay más en esta oportunidad. Representación importante, aunque menos numerosa que en listas anteriores.
El resto de los convocados son Alaba, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger y Mendy en defensa. El centro del campo contará con el ya mencionado Luka Modrić, acompañado de Kroos, Ceballos, Bellingham y Valverde. Finalmente, la delantera cierra con Rodrygo, Brahim y Joselu. En total, 19 jugadores, incluyendo los guardametas y los tres canteranos ya mencionados.
Con esta lista, el Real Madrid afrontará entonces el difícil compromiso en el Benito Villamarín. El objetivo no es otro que el de ganar, más allá del tema de las ausencias y las dolencias de alguno, como Jude Bellingham. Los deberes en la Champions League ya están hechos, así que es el momento oportuno para concentrarse en LaLiga y dar un golpe en la mesa. No hay otro tema. Llegar líderes a la Supercopa colocaría el barco merengue en buena ruta hacia la N°36. Ganar es la consigna de Ancelotti y los suyos para que cuando regresen los caídos, puedan tomar un nuevo impulso.