Así será el sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey

Tras jugarse la segunda ronda de la Copa del Rey, ya quedan definidos los equipos de los dieciseisavos de final. En esta fase, ya contaremos con los cuatro clubes que disputarán la Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y CA Osasuna. 

El sorteo tendrá lugar el martes 12 de diciembre a las 13:00. Habrá un total de 32 equipos. Estarán la Arandina y el Barbastro, que tras cargarse a Cádiz y Almería, se han ganado el derecho a jugar contra un grande de nuestro fútbol. Los clubes clasificados además de los que juegan la Supercopa son:

  • LaLiga EA Sports: Alavés, Athletic, Betis, Celta, Getafe, Girona, Las Palmas, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Villarreal
  • LaLiga Hypermotion: Amorebieta, Burgos, Cartagena, Eibar, Elche, Espanyol, Ferrol, Huesca y Tenerife
  • Primera RFEF: Castellón, Lugo, Málaga y Unionistas
  • Segunda RFEF: Arandina y Barbastro

Arandina y Barbastro tienen asegurado jugar contra uno de los cuatro conjuntos de la Supercopa. Los dos restantes se enfrentarán contra un Primera RFEF. Los dos equipos sobrantes de la Primera RFEF, y los nueve de la Segunda División, disputarán la eliminatoria contra 11 de los 13 clubes de la Primera División. De esta manera, el sorteo nos deparará un enfrentamiento entre dos primera división. 

Los encuentros de esta eliminatoria se jugarán el 5,6 y 7 de enero de 2024. Algunos clubes irán con la intención de disfrutar lo máximo posible, y otros con el objetivo de ir avanzando rondas para poder estar el 6 de abril en La Cartuja.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P