.

Ancelotti: “Kroos es insustituible, hasta cuando no juega”

No la pasó bien, Carlo Ancelotti, en el encuentro por LaLiga, de la decimoquinta jornada. Pero, la razón no estuvo en el desempeño de sus jugadores, ni individual, ni colectivo. Lo que le hizo mascar chicle a un ritmo acelerado fue González Fuertes. El árbitro del partido quiso hacerse con el protagonismo algo que, afortunadamente para el fútbol, no consiguió. Victoria del Real Madrid contra el Granada, por dos a cero, y las dudas por el estado físico de Dani Carvajal. El de Leganés salió sustituido por Lucas Vázquez y se teme por su ingreso al interminable listado de bajas.

Tal y como es costumbre, a la salida del encuentro, Ancelotti atendió a los medios de comunicación. Precisamente, acerca de Dani Carvajal y el partido, comentó: “Es una sobrecarga, lo vamos a ver mañana. El partido ha sido bueno, bien controlado, el equipo estaba concentrado, hemos evitado riesgos y controlado las contras”.

Acerca del gran partido, por parte de Brahim Díaz, Ancelotti no escatimó en elogios: “Está jugando muy bien, trabajando mucho. Donde le ponga, cumple. Estoy muy contento con él. No ha tenido mucho protagonismo al principio, pero ahora está mostrando su calidad”.

En una posición pocas veces vista en el Real Madrid, Fede Valverde actuó como doble pivote. El italiano también alabó su disposición para ello: “Creo que a él le gusta, disfruta de la posición, juega así en Uruguay y lo está haciendo muy bien. Es difícil decir cuál es su mejor posición en el campo. Un poco más atrás le cuesta más llegar. Pero, ha tenido su oportunidad. El trabajo que hace en cualquier posición es muy útil para el equipo”.

Y, continuando con jugadores, no podía faltar el asistente del primer gol, Toni Kroos, al que Brahim también había halagado en su comparecencia. Ancelotti apuntó: “No falla pases, lo primero. Siempre elige la mejor opción. Quiere el balón, no teme la presión, se orienta siempre bien. Lo mejor es su orientación, su control, siempre está en el sitio correcto cuando recibe. Es insustituible hasta cuando no juega”. Del anotador del segundo gol, Rodrygo Goes: “Ha vuelto a su mejor nivel, marcando muchos goles. Hoy también, desmintiendo que sólo marque por la izquierda. Cuando está bien, marca por donde sea. Lo puse más por la derecha hoy porque pensé que habría más espacio por ahí. Su gol fue un gol de buena factura”.

Finalmente, Ancelotti actualizó el listado de bajas: “Modrić creo que va a llegar (al próximo partido). A ver Carvajal… Lucas ha jugado muy bien la segunda parte. Y Kepa está listo para jugar”.

En resumen, un Real Madrid muy serio que quiere dar un golpe a LaLiga en este mes de diciembre. El Girona había ganado minutos antes y no podía darse el lujo de perder puntos. Algo que hizo con buen juego, excelente disposición y sobreponiéndose a un desastroso arbitraje. Aquí, sí vale decir, ¡así, así, así gana el Madrid!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P