Rafaela Pimienta: “Deberíais preguntar al Madrid por él, no a mí»

La agente de Haaland, Rafaela Pimienta, atendió a los medios de comunicación al salir de la conferencia de la Asociación Italiana de Agentes de Fútbol. Entre los asuntos analizados, destacan las cuestiones relacionadas con una posible vinculación, del delantero noruego, al Real Madrid. Y su respuesta hace presagiar un duro verano de negociaciones.

Tras la muerte del agente deportivo Mino Raiola, Rafaela asumió el control de la empresa ‘One’, que abarca la representación de una amplia cartera de deportistas. Entre los más destacados, se encuentra Erling Haaland. El delantero noruego es uno de los mayores deseos de Florentino Pérez.  Y cada vez que su representante acude a un acto es cuestionada sobre este tema. La última ocasión fue ayer, a través de los micrófonos de Rai Sport: “¿Vinculación con el Real Madrid? Deberíais preguntar al Madrid por él, no a mí”. Además, su reciente visitada al Santiago Bernabéu, en una jornada de Champions League, avivó los rumores sobre una posible reunión con el presidente del club blanco. Aunque no es factible una negociación directa con el jugador, ya que lo prohíbe la normativa FIFA.

No es un secreto que el Real Madrid quiere fichar a un delantero tras la marcha de Karim Benzema. Sus principales objetivos han sido Kylian Mbappé y Erling Haaland. Pero tras varios veranos negociando, sin éxito, la posible llegada del francés, el club blanco emitió un comunicado descartando cualquier tipo de negociación con el jugador del PSG. Por lo tanto, el principal candidato es el delantero noruego, que tiene contrato en vigor con el Manchester City hasta 2027. Sin embargo, como informó el periódico AS, cuenta con diversas ‘cláusulas de escape’ para clubes extranjeros, es decir, no permitidas para rivales de la Premier League. El próximo verano el precio rondaría los 250 millones de euros, cantidad que iría bajando en los siguientes mercados.

El Real Madrid no está dispuesto a llegar a la elevada cantidad que marca el conjunto inglés. Pero se mantiene atento a las numerosas investigaciones, por incumplir el Fair Play Financiero, que tienen los ‘Sky Blues’. Una condena desfavorable podría disminuir las elevadas pretensiones económicas y facilitar la llegada del delantero noruego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P