No cabe duda de que Ancelotti tiene ante sí todo un reto, pues la plaga de lesiones en el Real Madrid no es un asunto menor. Además, en este parón de selecciones, el “Virus FIFA” se ha ensañado particularmente con los merengues. Primero, ocurrió el choque entre Camavinga y Dembélé que dejó al centrocampista con una lesión de rodilla. Luego, una rotura de bíceps femoral colocó en dique seco a Vinicius Jr. Dos piezas fundamentales en el esquema del italiano y con un nivel altísimo al momento de producirse sus terribles percances. Ante ese panorama, no muy halagador, el técnico del filial, Raúl González, ha ofrecido su apoyo incondicional.
La oportunidad surgió tras la derrota del Castilla en el Di Stéfano, contra el Algeciras. La leyenda merengue manifestó: “Veo la opción cercana de que Ancelotti tire de los del filial. Dependiendo de las circunstancias, y de cada momento, decidirá lo que es mejor para el primer equipo. La comunicación es diaria y cuando vuelva a entrenar el primer equipo decidirá quién puede ayudar. Para mí será una alegría que suban al primer equipo. Yo tendré que subir del Madrid C y los demás también estarán contentos”.
Eso sí, de la mano del respeto que siempre manifiesta en sus palabras, Raúl agregó: “La decisión de quién son los jugadores es de Ancelotti. Siendo jugadores del Castilla, siempre deben estar preparados. Siempre han dado buen rendimiento y esa es nuestra labor. Hay jugadores, hay material para que sean útiles en el primer equipo”.
Con semejante respaldo, de seguro que Ancelotti tendrá un poquito más de tranquilidad a la hora de decidir lo que crea conveniente. A fin de cuentas, por mucho que él tenga la potestad de hacerlo, cuando se es “persona” siempre hay esa duda razonable para tratar de no perjudicar al otro. Pero, ya Raúl lo ha hecho saber en público y, de seguro, también en privado. Si el italiano necesita a uno de los suyos, él ira al Real Madrid “C” y subirá a alguien. Ahora, sólo resta esperar la decisión.