Las alarmas se han encendido en el Real Madrid. Uno de sus jugadores más importantes, Eduardo Camavinga, se retira del entrenamiento con la Selección de Francia. El recientemente renovado hasta 2029 despierta preocupación, pues a falta de certificación médica, de confirmarse su baja, sería algo que llega en muy mal momento.
La noticia difundida, en primer lugar, por L’Equipe, no es nada alentadora. De acuerdo con la información del medio francés, la zona afectada es la rodilla del jugador. Los gestos de dolor de Camavinga vistos en las imágenes difundidas, también hacen presagiar que podría tratarse de algo de gravedad.
El Real Madrid ha tenido una importante plaga de lesiones con las rodillas de sus jugadores. La mayoría de ellas, relacionadas con ligamentos. No sólo en la división masculina, sino también en la femenina. Basta con recordar a Thibaut Courtois, Éder Militão, Arda Güler, Caroline Weir y Carla Camacho. Si a esto le sumamos la ausencia por varias semanas de Aurélien Tchouameni, el panorama no luce nada alentador.
No olvidemos que una de las características principales de Eduardo Camavinga tiene que ver con su versatilidad. Esa que le permite jugar en varias posiciones del campo y siempre destacar en cada una de ellas. Ante diversas lesiones de sus compañeros, él siempre ha sido un comodín muy importante, que Carlo Ancelotti utiliza con regularidad. Y, lo más importante, sin desentonar en ninguna de ellas.
En las próximas horas, Eduardo Camavinga será sometido a las pruebas médicas pertinentes. Por lo pronto, el cuerpo médico del Real Madrid, aún está a la espera de la evaluación de sus colegas de la Selección de Francia. Mientras tanto, las oraciones del club, cuerpo técnico, plantilla y madridismo en general serán en una sola dirección. La salud del francoangoleño está en juego, con el añadido de un noviembre complicado. Recordemos que la plantilla lucha por recuperar el liderato de LaLiga y certificar el primer lugar en su grupo de Champions.