Si bien es cierto, las relaciones entre el Real Madrid y el FC Barcelona no atraviesan su mejor momento, no por ello dejan de coincidir en alguna decisión. Es el caso de la que han tomado sus presidentes, Florentino Pérez y Joan Laporta. Una que tiene que ver con sus puestos en la Real Federación Española de Fútbol.
El caso Negreira y el hecho de que el Real Madrid se personara en la causa activó una “guerra” más frontal. El episodio final fue la ausencia de Florentino Pérez en los eventos relacionados con el Clásico, incluyendo su no presencia en el palco. Sin embargo, ambos han tomado la misma vía con relación a sus puestos en la Junta Directiva de la RFEF.
La información había sido adelantada por El Confidencial, días atrás. Sin embargo, no fue hasta hoy que buena parte de los diarios de la capital española pudieron confirmarla. La renuncia de ambos mandatarios, irrevocable y con efecto inmediato, encierra la misma razón. En sus comunicaciones, los dos argumentan que no quieren interferir en el proceso electoral que será llevado a cabo próximamente.
Falta por conocer si otros integrantes de la directiva de la, hoy día, Comisión Gestora, toman o no el mismo camino marcado por Florentino y Laporta. Pero, lo cierto del caso es que, al menos por el momento, será difícil encontrar nuevas coincidencias entre ambos clubes. La línea marcada por uno y otro ha sido muy diferente. Tal vez la Superliga vuelva a hacerlos encontrarse cuando se conozca la decisión final de la justicia europea. Pero, mientras tanto, el acercamiento a LaLiga por parte de los azulgranas y el caso Negreira, colocan barreras que se antojan insalvables.