El hecho de que el Real Madrid esté dando a conocer las renovaciones de su columna vertebral, no quiere decir que la maquinaria se detenga. La búsqueda de talentos a lo largo y ancho del mundo no para y parece que Brasil volverá a tener protagonismo.
Al menos, esto es lo que se desprende de la última información dada a conocer por el diario AS. En ella, se informa del interés en un delantero que milita en el Santos, club de donde salió Rodrygo Goes. El “cazador de talentos”, Juni Calafat, andaría tras los pasos de Marcos Leonardo, un “nueve” de, tan solo, 20 años de edad.
Durante el partido donde el Real Madrid consiguió su clasificación a octavos de la Champions League, el representante del jugador estuvo en el palco. Su nombre es Fernando Brito y no dudó en tomarse una foto con una colega muy conocida, Rafaela Pimienta. Y es que la representante de Erling Haaland también estuvo presente en el Santiago Bernabéu. Un hecho que alimenta los rumores acerca del interés merengue por Marcos Leonardo.
Este jugador, nacido en Itapetinga, municipio del Estado de Bahía, lleva 21 goles en la campaña 2022/23. En el Campeonato Brasileño de Serie A, mejor conocido como Brasileirão, ha marcado trece goles y concedido un par de asistencias. Sumando todos los torneos en que ha participado, reúne 21 dianas con cuatro pases de gol.
En lo que respecta al seleccionado de Brasil, Marcos Leonardo ha pasado por las categorías Sub-16, Sub-20 y Sub-23. Por lo que tiene que ver con la absoluta, ya formó parte de la última pre-lista de donde, finalmente, salió convocado Endrick. Se espera que de un momento a otro, él también aparezca en una convocatoria. Su valor de mercado, de acuerdo con Transfermarkt, está en 17 millones de euros. Una cifra que, tomando en cuenta los últimos fichajes del Real Madrid en el país sudamericano, seguramente sería superada.
Habrá que esperar entonces y seguir de cerca los acontecimientos para ver si, finalmente, el fichaje prospera. Pero, lo cierto del caso es que la mirada del Real Madrid seguirá dando la vuelta al mundo en busca de jóvenes talentos. No hay mejor manera para protegerse del dominio financiero de los “clubes estado”.