.

Ancelotti confirma una nueva lesión de Arda Güler

Con la novedad que supone para el Real Madrid jugar su segundo partido consecutivo en casa, por LaLiga, llega la decimotercera jornada. En ella recibirá al Valencia que ya calentó el ambiente con un mensaje a los aficionados que viajarán a la capital española. Uno donde les pidió que no cayeran en provocaciones y que hagan honor a sus valores. Falta saber cuáles serán, si los que dicta la lógica y el respeto, o los que aplicaron para insultar a Vinicius Júnior en el encuentro anterior en Mestalla. Este y otros temas formaron parte de la previa durante la comparecencia de Carlo Ancelotti ante los medios de comunicación.

Acerca del encuentro, el italiano señaló: “Tenemos que mantener la buena dinámica que estamos teniendo. Me gusta la manera de jugar del Valencia. Es un equipo dinámico y muy bien organizado. Tenemos que jugar el partido muy bien para sacar puntos”.

Del estado físico de sus jugadores, Ancelotti dio la actualización: “Dice Bellingham que se encuentra cómodo. Hoy ha entrenado normalmente. Está disponible. Si no pasa nada raro en estas últimas horas, creo que va a jugar”. Acerca de Arda Güler: “Desafortunadamente, antes del partido contra el Braga no parecía nada, pero le sigue molestando. No es una cosa seria. El jugador está deprimido porque quiere jugar. Es un pequeño paso atrás, no es una recaída de la vieja lesión y tenemos todo el parón para recuperarle mejor”.

Con relación a las renovaciones que se han dado en los últimos días, la pregunta giró en torno a si “sentía envidia”. Ancelotti no cayó en la trampa: “¿Envidia de qué? No, para nada. Tenemos tiempo para hacer esto. El futuro de este club ya está escrito con estos jugadores. Renuevan porque están aquí y les gusta mucho”.

El tema de Arda Güler se volvió recurrente en la rueda de prensa. Ancelotti ahondó en detalles: “La primera lesión fue una rotura de menisco que ya tuvo el año pasado. Fue operado y, como muchas veces pasa, te cambia la postura con la otra pierna y puede pasar que en la recuperación puedas tener problemas musculares. Es lo que le ha pasado. Su futuro es lindo, bonito. Es un jugador de gran talento. Puedo entender que el jugador esté decepcionado, pero es sólo un problema muscular. Tengo la experiencia personal de que paré dos años cuando tenía 21 y luego he vuelto. El futuro de Güler no está en duda. Es sólo un momento y espero que pueda recuperar después del parón”.

También habló de cómo trata el tema de la lesión con el propio Güler: “Calma y tranquilidad es lo que le transmito. Después es bastante normal que un jugador esté afectado. Es nuevo aquí, quiere aportar al equipo. Para el jugador lesionado siempre es difícil aguantar el momento, porque ves a los compañeros entrenar y jugar y tú no. Su tristeza es bastante normal, pero le damos todo el cariño del mundo. Nosotros no le metemos prisa. Tiene una calidad extraordinaria y su futuro está aquí”.

El tema de la carta del Valencia a sus aficionados hizo su aparición y Ancelotti no entró en polémicas: “Los aficionados que vienen aquí tienen que hacerlo con la máxima tranquilidad y disfrutar del partido. Estoy convencido de que va a ser un partido bonito e intenso. Que vengan al estadio sin ningún problema […] Con Vinicius Júnior no hemos hablado de este tema. El Valencia es un buen equipo, un equipo con intensidad. Es lo único que hemos hablado”.

Finalmente, Ancelotti pudo hablar de temas relacionados con la propia dinámica de juego: “En algunos momentos hemos tenido un nivel muy bueno. Lo que intentas encontrar a lo largo de la temporada es la continuidad al hacer las cosas. No la hemos tenido, a veces. Pero, de momento estoy bastante satisfecho con el equipo. Hay que meter continuidad en todo lo que hacemos […] Sobre el sistema tenemos que abrir un debate. Porque a nivel defensivo lo hemos cambiado, lo defendimos con dos líneas de cuatro. El rombo ya no está claro en defensa. Nos ha dado buenos frutos. Definir un sistema con balón es muy complicado, depende de dónde se pone Rodrygo, de dónde se pone Bellingham. Sin balón es claro, es un 1-4-4-2”.

Con el tema de la portería, Ancelotti confirmó quienes serán el segundo y tercer guardameta, debido a la lesión de Kepa: “Mañana va a ser Fran el segundo portero. Tenemos mucha confianza con él. También Cañizares lo está haciendo bien en el Castilla”. Y de si pudiera haber debate en la posición, si Lunin destaca durante su suplencia: “Siempre hay debate. El momento que ha jugado Kepa lo ha hecho muy bien. Cuando Lunin ha sido utilizado lo ha hecho muy bien. A cada uno le puede pasar un momento bueno, o un momento menos bueno y ahí el sustituto tiene que estar listo”.

En la previa del encuentro anterior, contra el Rayo, Ancelotti hizo saber lo crucial de este mes para el Real Madrid: “Es un momento de dar un golpe fuerte en la mesa con estos tres partidos, en LaLiga y en Champions”. Lamentablemente, sus vecinos lograron arrancarle un empate que, además, provocó que perdieran el liderato de LaLiga. Ahora, tras la labor cumplida en la Champions League toca reponerse y hacerse valer en casa para conseguir los tres puntos. Lo que haga el Girona y el resto, no viene al caso, lo importante es ganar y que el Santiago Bernabéu se haga sentir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P