.

Las alternativas de Ancelotti para sustituir a Tchouaméni

La lesión de Aurélien Tchouaméni podría obligar a Carlo Ancelotti a cambiar de sistema para suplir su baja por lesión.

Carlo Ancelotti se va a quedar dos meses sin Tchouaméni con motivo de una fractura en uno de los dedos de su pie izquierdo. Un baja importante para el entrenador italiano que ahora debe elegir al  recambio del centrocampista francés y tiene varias opciones en la plantilla dentro de la plantilla del Real Madrid.

Camavinga y Toni Kroos, opciones para Ancelotti

El francés es el recambio natural de Tchouaméni para jugar como mediocentro, la posición favorita de Camavinga. Parece lo lógico, pero eso supondría que Ancelotti tendría que elegir entre situarlo en el centro del campo o en el lateral izquierdo, donde la aportación de Camavinga es decisiva para el Real Madrid, como se vio en El Clásico.

Por parte del alemán, Kroos ya ha jugado en la posición de mediocentro en varios partidos. A pesar de que no le gusta mucho jugar ahí, como él ha dicho en más de una ocasión, le daría al Real Madrid mucha más salida de balón y a Ancelotti le permitiría poner a Camavinga en el lateral.

Modric o Valverde y Kroos

La opción de Luka Modric podría ser la menos probable. La posición del croata es jugar más adelantado, más cerca del área, pero en algún partido, Ancelotti lo ha colocado como mediocentro. Sin embargo, no ha sido una solución que le haya funcionado excesivamente bien al italiano.

En caso de juntar a Fede y Kroos en el doble pivote, Ancelotti podría cambiar de dibujo y pasar del rombo al 4-2-3-1. Se trata de una solución que el italiano ya ha utilizado en más de una ocasión en anteriores temporadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P