.

Lukaku pide apoyo: “Dejemos que Courtois se centre en su lesión”

Por mucho que Thibaut Courtois esté convaleciente de la grave lesión que sufrió en su rodilla, no por ello la polémica en Bélgica se detiene. Tan es así, que el actual capitán de los “Diablos Rojos”, Romelu Lukaku, ha tenido que hablar al respecto. Más aún, teniendo en cuenta que hace pocos días atrás, ya lo había hecho Timothy Castagne en términos poco amables y exigiendo disculpas.

Lukaku ejerce de capitán debido a la ausencia, también por lesión, de Kevin De Bruyne. Sin embargo, el tono que empleó fue totalmente conciliador. En la rueda de prensa llevada a cabo en la concentración de la Selección de Bélgica, señaló: “El día que quiera volver, lo discutiremos. Si decide volver, seré el primero en darle la bienvenida […] Tenemos que dejar este tema a un lado. Dejemos que se centre en su regreso de una lesión. Dejemos de hablar de todo eso, centrémonos en el campo y en la clasificación. Hablé con Thibaut, hablamos de ello en el vestuario, pero todo queda entre nosotros. Sólo hay cosas positivas. Insisto, hay que concentrarse en el campo. El equipo debe seguir adelante. Su lesión era grave, dejémosle recuperarse tranquilo. Hay que mirar el presente y seguir adelante”.

Tal y como mencioné al comienzo, las palabras de Lukaku distan mucho de las de otro integrante de la selección belga, Timothy Castagne: “Sí, debe disculparse. Sería raro que Thibaut volviera como si no hubiera pasado nada”.

Cabe destacar que las palabras de Lukaku, con relación a Courtois, constituyen un jarro de agua fría para muchos. Recordemos que, por un lado, se dijo que su ausencia tuvo que ver con no haber sido escogido como capitán contra Austria. Sin embargo, el guardameta del Real Madrid respondió, en aquel entonces, a las declaraciones del seleccionador Domenico Tedesco. Entre otras cosas, señaló: “En esa conversación le pedí, no un beneficio directo, explicaciones y decisiones para evitar situaciones que en el pasado nos han perjudicado buscando siempre el beneficio general. Ser o no ser capitán de la selección no es un capricho ni una decisión al azar, debe ser su decisión y eso es lo que intenté transmitirle. Lamentablemente no conseguí mi propósito”.

En ese mismo comunicado, Courtois agregó: “Insisto en que en ningún caso he exigido nada y que he hablado con mi compañero Romelu Lukaku para aclarar cualquier circunstancia relacionada con esta situación. Al mismo tiempo quiero dejar claro que no he tenido ninguna discusión sobre ningún tema similar con ningún compañero de equipo, como se ha afirmado”. Una aseveración que coincide con lo dicho ahora por Lukaku, al señalar que ambos ya habían hablado en su momento. Incluso, el guardameta indicó que su ausencia fue producto de una lesión: “Además, ayer por la tarde me sometí a una revisión por un problema en la rodilla derecha. El equipo médico de mi Club y de la selección nacional estuvieron en contacto y revisaron todo el material correspondiente para tomar la decisión de abandonar la concentración”.

Como quiera que sea, Lukaku tiene toda la razón cuando pide que dejen a Courtois en paz y que se centre en la recuperación de su lesión. Bastante tiene el guardameta con lo suyo, sobre todo, a sabiendas de que ha perdido una temporada completa. Para discusiones de selección, ya llegará el momento adecuado y oportuno. Por los momentos, desde aquí nos sumamos a los deseos para una pronta recuperación del, aún, mejor portero del mundo.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P