.

Bellingham repite premio al Mejor Jugador del mes en Real Madrid

El centrocampista del Real Madrid, Jude Bellingham, no para de sorprender a propios y extraños, dentro y fuera del club. Su calidad, fuera de toda duda, ha sabido acompañarla con goles, asistencias pero, sobre todo, con un nivel de juego inusitado. Esto porque hablamos de  un jugador, de apenas 20 años, que viene de la Bundesliga y se calza el uniforme merengue como si nada. Su desparpajo en el césped y ante los micrófonos no son un asunto menor, pues pareciera que llevara toda una vida en Chamartín. Pero no, llegó el siete de junio, hace cuatro meses, tres días después de que Benzema abandonara el club.

Tan es así, que no ha habido compañero suyo capaz de arrebatarle un premio en lo que va de la temporada. Mejor Jugador del Real Madrid en agosto y, por si ello fuera poco, Mejor de LaLiga en el mismo mes. Ahora, Bellinghan obtiene el galardón al Mejor Jugador del equipo merengue en septiembre. Se impuso en las votaciones a cuatro compañeros que también tuvieron actuaciones destacadas en los encuentros disputados. Se trata de Joselu, Toni Kroos, Camavinga y Tchouameni. Este último es el único que repitió nominación junto al inglés, pero nada pudo hacer. El nacido en Stourbridge, no parece dispuesto a ceder en su empuje, al menos, por los momentos.

El premio que lo acredita como “Jugador Cinco Estrellas” del Real Madrid viene dado por una excelente actuación rubricada con tres goles y una asistencia. De los seis encuentros del equipo, actuó en cinco y descansó contra Las Palmas. Frente al Getafe marcó, al 95’, para conseguir la victoria (dos a uno). En su primer partido en la Champions League, contra Unión Berlín, marcó al 94’ y dejó en casa los tres puntos (uno a cero). No conforme con ello, en el asalto al liderato que ostentaba el Girona, anotó una diana y concedió una asistencia para derrotarle, en Montilivi, cero a tres. En resumen, todas sus presencias en el marcador implicaron los tres puntos, para un total de nueve. Números que, además, le tienen, por segundo mes consecutivo, como el “Pichichi” de LaLiga.

No hablaré de su estreno de octubre, en Champions, contra Nápoli porque corresponde a otro mes. Uno que, por cierto, tiene cinco partidos de alto voltaje para el Real Madrid. Pero, sí hay que destacar, que esta locomotora inglesa no tiene intenciones de parar. Más de uno puso el grito en el cielo cuando el técnico, Carlo Ancelotti, dijo que la vacante generada por Benzema estaba cubierta con Jude Bellingham. Aún me encuentro a la espera de ver si alguno de esos detractores de teclado da la cara… Pero, creo que me quedaré con las ganas.

Así es este mundo de hoy, donde el anonimato de las redes sociales es aprovechado por muchos para hacer de técnicos y destrozar a quien les parezca. Mientras tanto, no me cansaré de decir que ni Mbappés, ni Kanes, ni nada que se les parezca. El fichaje era y es, Jude Bellingham. Para otra cosa ya habrá tiempo, a fin de cuentas, el Real Madrid no se maneja con billetes de “Monopoly”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P