Victoria contundente del Real Madrid en el Santiago Bernabéu para mantener el liderato de LaLiga en la novena jornada. Un Jude Bellingham estelar, anotando dos goles, y un Vinicius Júnior que no se quedó atrás, con diana y asistencia, marcaron la pauta. Joselu también anotó y no hubo un solo merengue que desentonara en el césped. El brasileño habló al culminar el encuentro y no dudó al referirse al inglés.
Pero, en primer lugar, Vinicius Júnior analizó el partido: “Destacar, cómo hemos salido, porque los principios de los partidos de Liga siempre encajábamos gol. Hoy hemos empezado fuerte. Cambiamos la dinámica, no encajar tantos goles en los principios de los partidos y creo que eso ha sido la clave […] Tenemos muchos jugadores con fuerza y mucha velocidad. En la segunda parte los adversarios se cansan y nosotros estamos siempre para arriba […] Nosotros entrenamos todos los días para crear muchas ocasiones. Hoy ha pasado eso y hemos conseguido marcar los goles. Tenemos que seguir así para seguir líderes de LaLiga”.
Como ya indicaba, Vinicius Júnior no dudó al momento de hablar de su compañero, Jude Bellingham: “Es increíble. Ha nacido para jugar en el Real Madrid, para marcar una época en el equipo más grande del mundo”. Además, acerca de la conexión entre ambos, que ya había sido trata por Ancelotti en la previa, agregó: “Sí. Ojalá que dure tantos años, que juguemos aquí juntos por mucho tiempo. Estoy encantado por jugar con Jude, uno de los mejores futbolistas ya con poca edad. Estamos todos contentos y la afición está disfrutando mucho”.
volver marcar en el Bernabéu. Es siempre un honor jugar aquí con la afición. Ha sido un día bonito. Después de tanto tiempo que pasé sin jugar, aunque jugué un poco contra Las Palmas, pude ayudar al equipo”. Precisamente, de la despedida que le brindó el Bernabéu: “Es siempre un honor, con todo el cariño que tengo por esta afición y ellos tienen por mí. Estoy muy contento por jugar aquí. Ojalá siga toda mi vida y hacer una historia grande”.
Finalmente, de la posición en LaLiga y la Champions League, líderes en ambos torneos: “Nos vamos tranquilos, los que nos vamos a jugar con la selección y los que se quedan de vacaciones a disfrutar un poco de tiempo con la familia”. Ancelotti ya lo decía: “Vini Júnior y Bellingham tienen características distintas. Pero, combinan bien. Vini entra por fuera, Bellingham más por dentro. Si la combinación entre ellos es buena, tendremos más éxitos”. Y, aunque aún es muy joven la temporada, poco a poco se va viendo como esta conexión entre ambos promete y mucho.
El brasileño va tomando el tono nuevamente, tras su lesión y el inglés se ha adaptado como si hubiese jugado en el Real Madrid toda la vida. Mucho trabajo van a tener todos aquellos que se han empeñado en asegurar que la relación entre ambos no es buena. ¡Lo que les espera!, a esos que ya he bautizado como los detractores de teclado. Ahora, al parón de selecciones y, al regreso, a continuar con un octubre de alto voltaje, sin perder de vista los objetivos.