.

Ancelotti reconoce el enfado de Luka Modrić por su situación

El Real Madrid sacó una importante victoria en su visita a Nápoles. Comenzó perdiendo y logró remontar para colocarse uno a dos, con los goles de Vinicius Júnior y Jude Bellingham. Pero, el VAR y el árbitro concedieron un penal, más que dudoso, que significó la igualdad en el marcador. El asunto no terminó ahí y, cuando la gran mayoría de los espectadores italianos ya daban por bueno el empate, llegó el misil de Fede Valverde. Dos a tres fue el marcador final, el trío de puntos tomó color merengue y, de ello, habló Carlo Ancelotti tras el encuentro. 

Primero, en el flash interview y, luego, en rueda de prensa, el técnico analizó el encuentro: “Un partido difícil, contra un rival fuerte […] Completo, serio. Tras el gol encajado hemos jugado bien entre líneas. La dinámica del partido ha cambiado tras el penalti, han metido presión y hemos sufrido diez o quince minutos. Pero, luego retomamos el control”. Precisamente, de esa pena máxima, Ancelotti ahondó en detalles: “Creo que no es penalti, porque es un rebote de Nacho, y no se puede cortar la mano. Se podía dar o no, pero la regla dice que en un rebote no se puede pitar”.

El tema de Luka Modrić, tan presente en la previa, tanto en la rueda de prensa de Fede Valverde, como en la de Ancelotti, no pudo faltar. El italiano decidió darle entrada al croata en el segundo tiempo: “Creo que ha cumplido, porque necesitábamos más control. Ha entrado con su calidad, experiencia y nos ha dado más control del juego […] La verdad es que ha hecho lo que esperábamos, meter su experiencia al servicio del equipo. Han sido treinta minutos de máximo nivel. Está motivado, sabe que puede aportar. Es lo que un entrenador le pide a un jugador que no juega y está un poco enfadado, que no pierda nunca la motivación”.

Acerca del partido de Jude Bellingham, Ancelotti afirmó: “Me sorprende que tiene 20 años. Parece que tuviera 30, por su carácter y personalidad. Sabe lo que tiene que hacer. Con su calidad y su fuerza, sorprende un poco a todos, claro”.

El italiano también elogió al delantero rival, el nigeriano Osimhen: “Creo que es el mejor delantero de cabeza del mundo. Hemos aguantado muy bien. Creo que el primer gol se podía haber hecho mejor, pero esto suele pasar”.

Volviendo al Real Madrid, Ancelotti respondió a la nueva inclusión de Camavinga como lateral: “Primero, no quería meter mucha mano a un equipo que lo hizo muy bien en Girona. No es un lateral, es un interior que juega como lateral que nos ayuda en la salida de balón. Nos ayuda muchísimo”.

En cuanto a la actuación de Kepa, con responsabilidad en el primer gol, pero que supo sobreponerse después, Carletto indicó: “Es formidable entre los palos. Ha hecho dos paradones, aunque sufre un poco en el balón aéreo, es normal, no tiene dos metros. Nadie es perfecto. Yo podría decir que soy muy guapo y perfecto, pero nadie es perfecto, tampoco tú (ríe)”.

Y con esa risa me quedo porque para el Real Madrid, y muy a pesar de sus detractores, le toca sonreír. Culminaron septiembre recuperando el liderato de LaLiga, de manera contundente, en un difícil campo como Montilivi. Tres días después, líderes en solitario de su grupo de Champions League. No hay mejor manera de comenzar un octubre que se vislumbra aún más difícil que los dos meses anteriores. Ninguno de nosotros sabe que ocurrirá pero, sí sabemos, que cualquier equipo hubiese firmad, con los ojos cerrados, un comienzo así. Diez partidos, nueve victorias y una derrota, jugando seis de ellos fuera de casa. Nada más que decir, señoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P