.

El Manchester City busca “renacer” en Alemania

Desde la llegada de Guardiola al Manchester City, solamente en una ocasión encadenó tres derrotas consecutivas. Este hecho se produjo en la temporada 2017/18. Fue ante el Liverpool, en cuartos de final de la Champions League, y frente a sus vecinos de Manchester, en la Premier League.  Hasta ahora no ha vuelto a salir derrotado en más de dos partidos consecutivos. Hoy el RB Leipzig puede firmar una fecha histórica si logra vencer a los sky blue.

El equipo mancuniano viene de caer eliminado en la Copa de la Liga (Newcastle) y de perder su último encuentro en la Premier League (Wolves). Ambos encuentros lejos del Etihad Stadium y sin su pieza clave en la medular: Rodrigo Hernández. Sin embargo, el técnico catalán no da mucha importancia, en sus últimas declaraciones, a la actual racha: «Lo que han hecho los jugadores es increíble. Recibimos dos tiros a portería y perdimos el partido ante los Wolves, así es el fútbol. Tenemos que mejorar, sí«.

A pesar de las últimas derrotas, siguen liderando la liga inglesa y este miércoles pueden encauzar su pase a octavos de Champions. Por lo tanto, el Leipzig es la prueba de fuego para medir el mal momento de los actuales campeones de Europa. El equipo alemán no podrá contar con Dani Olmo, uno de sus jugadores diferenciales. Además, tampoco estarán Orban ni Henrichs. Pero el conjunto dirigido por Marcos Rose sabe sobreponerse a las ausencias. Se encuentran a tres puntos del liderato alemán tras perder a sus estrellas en el mercado veraniego: Nkunku, Szoboszlai y Gvardiol.

Precisamente el jugador croata regresa a la que fue casa. Su anterior entrenador, Marcos Rose, se refería a él en rueda de prensa: «No me sorprende que Gvardiol, con su habilidad, su capacidad de aprender y su humildad, no haya tenido problemas de adaptación en el Manchester City. Lo está haciendo muy bien allí. Tengo muchas ganas de volver a verlo porque no sólo es un gran jugador, sino también una excelente persona«.

Por su parte, el conjunto dirigido por Guardiola recupera a Rodri. El “ancla” de la medular blue vuelve tras su sanción en la Premier League.  Con su jugador franquicia, intentarán volver a la senda de la victoria y no complicarse su clasificación europea. El calendario aprieta al actual campeón de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P