.

Fede Valverde: “Modrić sigue siendo un referente en el vestuario”

Segundo partido de la Fase de Grupos de la Champions League para el Real Madrid, esta vez, en calidad de visitante. Tras una sufrida primera victoria, como local, contra el Unión Berlín, ahora toca visitar Italia. El Nápoles será el rival al que tocará enfrentar y, como es habitual, uno de los jugadores merengues toma la palabra en la previa. El centrocampista, Fede Valverde, atendió a los medios de comunicación.

Con relación al partido, Valverde señaló: “Es muy importante seguir por la senda de la victoria en Champions. Ilusionados por que llegue mañana”. De inmediato, el tema personal, de lo vivido a nivel familiar, tomó su lugar en la rueda de prensa: “Lo personal no voy a recordarlo porque son momentos duros que he vivido con mi mujer. Pero, son cosas de la vida, que te va poniendo obstáculos. Hay que ser lo más positivos posibles. Intenté centrarme en el fútbol, en el Real Madrid, ganar todo lo posible. Gané la Copa del Rey. Eso fue un cierre de año muy lindo. Y luego, con la noticia familiar, al final también y me hizo madurar mucho como persona”.

Del tema de Luka Modrić y su actual rol en el Real Madrid, Fede Valverde afirmó: “Él es el mismo de siempre. Es un referente en el vestuario desde el primer día que llegué. Ahora, lo sigue siendo, aunque no tenga los minutos que necesite. Nunca ha puesto una mala cara. Es un guerrero, de los más competitivos que he visto en el mundo del fútbol. Es un ejemplo para todos, y sobre todo para nosotros los jóvenes que nos alimentamos de él. Hay que seguir aprendiendo de él hasta el último día que juegue fútbol y disfrutarlo”.

Fede Valverde habló de su adaptación al nuevo esquema del técnico: “Desde el primer día que llegué, para mí fue un mediocampo increíble. Cuando yo llegué también estaban Casemiro e Isco, con Toni y Luka. El mejor centro del campo del mundo. He intentado aprender de cada uno. En el día a día intentas escucharlos, mirarlos… Tuve la oportunidad de vivirlo con Casemiro, que me ha alimentado de muchos valores que me hicieron madurar mucho. Es difícil jugar acá. Están los mejores jugadores del mundo aquí. Tengo que disfrutarlo y valorar y demostrar a los jóvenes lo mismo que me mostraron a mí al llegar al Madrid”.

Asimismo, el uruguayo alabó a Ancelotti y manifestó su disposición al aprendizaje continuo: “Me estoy sintiendo mejor que nunca. El jugar cada partido demuestra que, individualmente, estoy haciendo las cosas bien. Te intentas adaptar y seguir aprendiendo. Con un entrenador así tienes que escucharlo. Creo que estoy haciendo las cosas bien. A veces cuesta, porque hay partidos que sueles atacar mucho más y hay equipos que te saben atacar. Esto es fútbol y hay que seguir aprendiendo”.

No podía faltar la pregunta relacionada con Jude Bellingham: “Las figuras mundiales, los jugadores destinados a marcar una época, tienen las características que tiene Jude. Él ya lleva muchos años como profesional. Pero, el Real Madrid es otro escalón, muy arriba. Lo afrontó de una manera increíble y parece muy maduro, como si llevara muchos años jugando en el Madrid. Como persona también es especial, es muy buen compañero y tiene la cabeza amueblada. Seguramente pueda llegar a ser un capitán que marque una época en el Real Madrid”.

Interesantes declaraciones de un Fede Valverde que, con mucho esfuerzo, ha logrado consolidarse en la plantilla. Un detalle no menor lo constituye el haberlo hecho en la demarcación donde los merengues cuentan con más efectivos.

Si nos ceñimos a lo usual, el jugador que aparece en rueda de prensa, luego estará en el once inicial. Así que, con respecto a la alineación de arranque, una duda menos para despejar. En apenas horas, conoceremos el resto de jugadores con los que este Real Madrid iniciará acciones en un complicado mes de octubre, plagado de encuentros intensos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P