.

Ancelotti: “Salir de aquí fue lo mejor, volví al mejor club del mundo”

Arranca el mes de octubre para el Real Madrid con su competición favorita, la Champions League. No es la etapa que más le gusta, pero para llegar a los duelos por eliminación directa, primero hay que superar la Fase de Grupos. El primer partido ya fue complicado ante un Unión Berlín que vendió muy cara su derrota. De hecho, en el último suspiro del encuentro, los blancos lograron inclinar el marcador a su favor. Ahora, llega el primer encuentro como visitante, contra un Nápoles que está ubicado en los puestos de arriba de la liga italiana. Así que Ancelotti y los suyos irán dispuestos a sumar para evitar sorpresas y malos ratos de última hora.

El ánimo y las ganas merengues están altas. Tras la victoria del fin de semana que catapultó al Real Madrid a recuperar el liderato de LaLiga, hay que aprovechar el envión. Con ese sentimiento, Carlo Ancelotti habló con los medios de la comunicación en la previa. Del enfrentamiento en sí, apuntó: “Jugamos contra uno de los mejores equipos de Italia. Va a ser un partido competido e igualado. Jugamos contra un equipo que tiene mucho nivel, que tiene individualidades y con un ambiente que les va a empujar. Debemos repetir lo bueno que hicimos en Girona”.

No tardó mucho en aparecer la mención a Bellingham. Tras la pregunta recibida, de si era el mejor jugador del mundo, Ancelotti evitó los excesos al responder: “Se ha adaptado muy bien. Está mostrando todas las cualidades que tiene. Para mí, tenemos el mejor equipo del mundo, incluyendo a todos. El hecho de que Bellingham juegue con nosotros nos hace contentos”.

Al igual que en la comparecencia de Valverde, Ancelotti tuvo que hacer frente a la pregunta relacionada con la suplencia de Luka Modrić: “Es bastante sorprendente que no tenga el mismo papel que en el pasado. Jugó el primer partido de Champions y el derbi. No ha jugado simplemente porque la competencia es muy alta y puede pasar que alguno se quede en el banquillo. No tenemos ningún problema. Le tengo un gran respeto como jugador y como persona. Pero, a veces tengo que tomar decisiones que cuestan mucho, a todos, y también a mí”.

No conformes con ello, la siguiente pregunta giró en torno al mismo tema. Acerca de si tiene que hablar algo con el croata, Ancelotti señaló: “No, nada nuevo. Es sólo una decisión técnica que ha pasado en estos dos partidos. Pero, puede cambiar mañana o en los próximos partidos. Un día puede ser Modrić, otro Kroos, otro Tchouameni, otro Camavinga. En cada partido hay alguien que se queda en el banquillo y me preguntáis. Son siete jugadores para cuatro posiciones. También cuando pongo cinco me tiráis palos, así que es mejor quedarse con cuatro”.

Acerca del once, Ancelotti indicó: “Obviamente hay dudas en este partido. Muchas más para vosotros que para mí. Para mí está todo bastante claro. Mendy está recuperado, estaba un poco cansado, ya está listo para jugar. Luego hay que decidir el once. Para nosotros siempre, en cada partido, lo importante es defender bien, porque si la portería se queda a cero hay más probabilidad de ganar que de perder […] ¿Joselu o Rodrygo? Esto no está claro para decírselo”.

De las críticas del dueño del Nápoles, De Laurentis, que dijo que Ancelotti era un gran tipo pero que no se había ganado el cariño de la afición: “Tengo una relación muy buena con todos. Lo que siempre he dicho, cuando la relación entre un club y un entrenador no tiene un feeling adecuado es mejor parar. Y creo que fue la decisión más correcta, para el Nápoles y para mí también porque dos años después volví al mejor club del mundo”.

Por otro lado, volvió el tema acerca de la posición de Camavinga, tras su ubicación como lateral izquierdo contra el Girona: “Es una opción. Lo bueno de Camavinga es que es un jugador completo que puede jugar en muchas posiciones en el campo. Yo creo que él está convencido, porque si le preguntas que si quiere lateral izquierdo o banquillo, él te dice que lateral izquierdo”.

Y si de reiteración de temas se trata, de nuevo, la tarjeta roja a Nacho en el último partido de LaLiga: “Lo que ha dicho y lo que ha hablado con Portu. Ha pedido disculpas. No tiene que hacer más. Como dije, fue una falta de lucidez. Ahí se acaba el tema”.

Las ruedas de prensa, tanto de Ancelotti, como de Fede Valverde tuvieron, sin duda, un leitmotiv, el rol actual de  Luka Modrić. No es para menos, tratándose de la clase de jugador que es, pero habrá que esperar que la transcurra un poco más para conocer, a ciencia cierta, su rol. Mientras tanto, el respeto estará presente y eso es lo importante. Mención aparte para el italiano en cuanto al manejo de su salida de Nápoles y del tema de Nacho. Elegancia no le faltó, pero tampoco contundencia. De vez en cuando ha tenido que adoptar una posición así para evitar que ciertos temas se alarguen demasiado. Lo cierto es que arranca el mes de alto voltaje para el Real Madrid y lo hace en la competición favorita del club, la Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P