La rueda de prensa previa al encuentro de Fase de Grupos entre el Real Madrid y el Unión Berlín contó con un exponente inusual. Eduardo Camavinga fue el encargado de hablar con los medios, tras la comparecencia del técnico Carlo Ancelotti. No es muy común ver al centrocampista en este rol de vocero, lo cual, fue una excelente oportunidad para poder conversar con él de varios temas.
En cuanto a los objetivos, Camavinga apuntó: “Somos jóvenes y tenemos talento. Es bueno para el club. Vamos a por todo […] El Madrid siempre es de los favoritos. Tenemos grandes jugadores, podemos ganar la Champions”. Inmediatamente apareció el tema Guardiola. El actual técnico del Manchester City dijo que, para el Real Madrid, era un fracaso no ganar la Champions League. El francoangoleño no entro en el juego: “Llevo dos años aquí y he ganado una. ¡Así que, poco puedo añadir! Por no ganarla un año, no voy a llamarlo un fracaso, tampoco me parece eso”. Tampoco quiso hablar del tema Mbappé: “¡Tú sabes más que yo de este tema! Yo no sé nada. ¡Tú más!”
Hablando de la juventud en el vestuario del Real Madrid, Camavinga indicó: “Tenemos la misma mentalidad y queremos conocernos mejor fuera del campo, porque eso lo hará más fácil dentro […] Cuando yo llegué y ganamos un partido, pensé que el vestuario sería una fiesta. Pero no. Todos estaban pensando ya en el siguiente partido. Con el tiempo he ido adquiriendo esa mentalidad. Ahora soy una persona más tranquila”. Asimismo, acerca de Kroos y Modrić: “Para mí es un placer jugar con ellos y en este club. Yo debo dar el máximo, demostrar que también estoy aquí”.
No podía faltar el tema de sus actuaciones como lateral izquierdo: “¡Sabía que alguien me iba a preguntar esto! Yo soy un jugador de equipo y me debo al equipo, a estar donde me necesiten. Poco a poco he ido adquiriendo experiencia y, aunque no me gusta jugar en el lateral izquierdo a veces hay que hacerlo”.
Excelente oportunidad para conocer un poco más de Eduardo Camavinga, uno de los grandes valores jóvenes con los que cuenta este Real Madrid. Dada su polivalencia, de seguir por el camino que va, estaremos en presencia de uno de los mejores centrocampistas del panorama futbolístico. Aunque el listón que tiene está muy alto, con su calidad y el aporte de los veteranos, de seguro que seguirá dando mucho de qué hablar.