Comienza la Fase de Grupos para el Real Madrid con el enfrentamiento, en el Santiago Bernabéu, contra el Unión Berlín. En la previa del encuentro habló el técnico Carlo Ancelotti con la mala noticia de la lesión de Dani Carvajal. Sin embargo, asomó la buena nueva de la recuperación de Arda Güler y su reincorporación a los entrenamientos.
Acerca de lo ocurrido con el lateral derecho del Real Madrid, Ancelotti informó: “Tiene una sobrecarga. Mañana descansa y le harán pruebas. Se encuentra bien, así que creemos que no es algo serio […] A día de hoy tiene opciones para jugar el Derbi, pero mañana le haremos pruebas”. Asimismo, confirmó que Lucas Vázquez jugará en su lugar.
Por otro lado, Ancelotti confirmó el regreso a los entrenamientos de Arda Güler: “Está bien, recuperando bien, sin problemas. El lunes, trabajará con el equipo”.
También apareció el tema de Luka Modrić y su posible enfado por la situación que vive como suplente. Ancelotti dejó muy en claro la buena relación con el centrocampista del Real Madrid: “Luka está bien y hablamos, como con todos los jugadores. La relación personal es muy buena. Mutua. Profesionalmente, a veces, puede pasar que no esté jugando como antes. Pero la relación humana siempre va a ser fantástica. Mañana va a ser suplente… ¡no, va a jugar!”
En cuanto al partido en sí, el italiano señaló: “Es nuevo. Pero si está aquí, es porque lo hizo muy bien el año pasado. Juega con mucha intensidad. Mucha. Lo hemos estudiado bien”.
También hubo espacio para un par de preguntas fuera del contexto de la Champions League. Del conflicto con la Selección Femenina de España: “No entro. Máximo respeto a las jugadoras. Nada que añadir”. Y de la posibilidad asomada por Rafa Nadal para convertirse, en un futuro, en presidente del Real Madrid: “Todo el tiempo que he pasado aquí, ha sido con Florentino, el mejor presidente posible. Siento orgullo de Nadal a nivel personal. Nos gusta que sea un madridista de verdad”. En resumen, no quiso mostrar su opinión para evitar los malos entendidos que pudieran generarse.
Finalmente, Ancelotti también respondió a lo dicho por Xavi Hernández, técnico del Barcelona, cuando afirmó que el objetivo era pasar la Fase de Grupos. En cuanto al Real Madrid, el italiano señaló, con una sonrisa: “Pasar grupos, octavos, cuartos… nada. El nuestro es competir hasta el final. Yo creo que podemos decir que hay que estar en la final, sin sentir demasiada presión”.
En resumen, una rueda de prensa marcada por aspectos más allá del análisis del partido. En su lugar, fue una ocasión para confirmar temas de actualidad del Real Madrid. A pesar de que Ancelotti comparece cada tres días, el ritmo noticioso así lo está marcando. Pero, mañana, ya será otra cosa. El foco estará en el partido y nada más.