Alaba habla de Bellingham: “Tiene todo para triunfar en el Madrid”

David Alaba llegó al Real Madrid en 2021, pero antes militó en la Bundesliga, torneo donde coincidió con Jude Bellingham. Un año con el austríaco en el Bayern de Múnich y el inglés en el Borussia Dortmund. Quisieron ahora, el destino y Florentino Pérez, que esa coincidencia continuara, pero ahora, compartiendo equipo. Con apenas unos meses en el club, ya el centrocampista ha deslumbrado a la afición y a sus compañeros de vestuario.

El capitán de la selección austríaca ofreció declaraciones al medio alemán, Sport Bild. Ahí, Alaba dio un análisis bastante detallado del juego y la influencia de Jude Bellingham. De sus cinco goles y una asistencia, además de su performance, el defensa señaló: “Sus primeras actuaciones dicen mucho de él, de su carácter. Tiene una buena percepción de las situaciones sobre el terreno de juego. Jude es claro en sus acciones, muy avanzado para su edad. Es muy serio sobre el terreno de juego. Sus acciones tienen sentido”.

No conforme con ello, David Alaba indicó cuál es la principal característica que ve en Bellingham para triunfar, o no, en el Real Madrid. Al respecto, manifestó: “También tiene una enorme fuerza mental. Ese es el requisito para triunfar en el Real Madrid. Y también tiene un gran carácter. Tiene un gran futuro por delante”. Por si esto fuera poco, agregó: “Ya veo mucha clase mundial en Jude”.

No cabe duda de que la llegada de Bellingham al Real Madrid ha tenido un importante impacto. En una afición ávida de fichajes y con buena parte de ella enfocada en la delantera, el inglés irrumpió apropiándose del cariño de la gente. Cierto es que falta aún mucho recorrido, de hecho, ni siquiera ha comenzado el andar por la Champions. Pero, también es cierto que lo demostrado por el centrocampista va más allá de los números. Se trata de las características de su juego y la influencia en el resto.

Sin embargo, cualidades técnicas no son lo único necesario para triunfar en el Real Madrid. No pocas figuras se han estrellado por falta de trabajo y humildad. En ello, Bellingham también demuestra claridad: “Me temblaban las piernas cuando al final del partido coreaban mi nombre. Me ficharon para esto y tengo que seguir así. Palpaba el apoyo cada vez que hacía una jugada. Sentía el apoyo de la afición. No sé qué he hecho para merecerlo, pero estoy muy agradecido. Cada vez que me pongo esta camiseta doy el cien por cien y espero seguir así”. Coincido con la fuerza mental que le atribuye Alaba, pero agregaría el ingrediente de esa humildad necesaria para hacer frente a lo que está viviendo y lo que vendrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P