La ruta hacia la final de la Champions League, en Wembley, ha tenido su pistoletazo de salida con el sorteo de la Fase de Grupos. Como no podía ser de otra manera, habrá algunos felices y otros disconformes. Tampoco faltarán los comentarios acerca de las supuestas “bolas calientes”. Pero, lo cierto de todo, es que ya tenemos claro el panorama, al menos, hasta finales de año. Y, en lo que respecta al Real Madrid, el comienzo de la ruta hacia el objetivo de la Decimoquinta no parece complicado, al menos, a priori.
Tal y como es costumbre, los treinta y dos equipos fueron ubicados en cuatro bombos. Asimismo, no podían coincidir, en el mismo grupo, dos conjuntos pertenecientes a la misma Federación. Partiendo de ese principio, el Real Madrid, al estar incluido en la segunda canasta, tenía seis posibles rivales del lote de los cabezas de serie. Manchester City, Nápoles, Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Benfica y Feyenoord eran las posibles opciones. Luego, por condicionantes de horario, quedaron descartados los representantes de Países Bajos, Francia e Inglaterra. Quiso la diosa Fortuna presente en Mónaco, que los merengues se vean las caras con el Nápoles.
Luego, llegó el turno de la selección del rival incluido en el tercer bombo. Sin equipos españoles en él, las opciones iniciales eran Shakhtar, Salzburgo, Milan, Braga, Lazio, Estrella Roja, Copenhage y PSV. Al quedar descartados los italianos por pertenecer a la misma Federación del cabeza de serie, sólo quedaron seis opciones. Es aquí donde el azar determinó que el rival del Real Madrid sería el Sporting de Braga.
Finalmente, un cuarto bombo que podía definirse como “trampa”, dada la calidad de varios de los equipos. Apartando a la Real Sociedad, como equipo español, las opciones quedaban reducidas, de entrada a Galatasaray, Amberes, Young Boys, Celtic, Newcastle, Unión Berlín y Lens. Luego, por temas de horario, quedó descartado el conjunto inglés. De ellas, salió que el cuarto integrante del grupo “C” fuese el Unión Berlín.
Además de la calidad de los rivales con los que deberá enfrentarse, el Real Madrid tendrá que lidiar con los problemas de la enfermería. Por un lado, Courtois y Militão probablemente no verán acción en toda la temporada. Para que Arda Güler, Dani Ceballos y Ferland Mendy puedan volver, todavía falta recorrer cierto trecho. Finalmente, está la lesión de Vinicius Júnior, que le hará perder, al menos, los dos primeros encuentros de esta Fase de Grupos. Así que no la tendrán fácil los merengues, pero si de algo sabe este equipo es de remontadas y sobreponerse a las adversidades. Al menos, en lo que a infraestructura se refiere, ya en esta etapa podrán estrenar aforo y, dentro de muy pocos meses, un estadio reinaugurado. Ahora, sólo falta que el balón comience a rodar.