.

Kepa: “Cuando tuve la oportunidad de venir al Madrid, lo tuve claro”

Una vez que fructificaron los rápidos movimientos en las oficinas del Real Madrid, para cubrir la ausencia de Thibaut Courtois, llega el momento de las presentaciones. El guardameta Kepa Arrizabalaga que viene del Chelsea, en calidad de cedido, habló ante los medios de comunicación en Valdebebas.

Previo a la rueda de prensa, se llevaron a cabo los actos protocolares donde hablaron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el propio jugador. Desde un primer momento, Kepa hizo gala de compromiso y humildad: “Hoy es uno de los días más importantes de mi vida. Estoy muy orgulloso de ser portero del Real Madrid. Afronto este reto con muchísima ilusión y trabajo, esfuerzo y compromiso no va a faltar por mi parte, en entrenamientos y partidos”.

Ya en rueda de prensa, el nuevo guardameta del Real Madrid señaló: “Es un día muy feliz para mí y para toda mi familia, amigos y seres cercanos. Siento felicidad y orgullo de pertenecer al Real Madrid. Es un día para disfrutar […] Llego más maduro, en uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva y preparado para afrontar este reto. Compromiso y trabajo no va a faltar. Han sido días intensos, pero cuando tuve la oportunidad lo tenía todo claro”.

Con motivo del fichaje de Kepa, ya comentamos las vueltas de la vida y cómo pareciera que el vasco estaba predestinado para llegar al Real Madrid. Al respecto, indicó: “El fútbol no se puede predecir, es muy cambiante. Me centro en cada momento, en tener los cinco sentidos esté donde esté y dar el 100%. Estoy preparado para darlo todo por el Real Madrid. Ha sido cuando ha tenido que ser […]  La decisión fue muy fácil. Es verdad que tenía otras propuestas importantes, pero la decisión fue bastante rápida”.

Hablando del tema de la presión que pueda sentir y sus palabras en el pasado, acerca del club, Kepa mostró contundencia: “No. Sigo pensando que el Real Madrid es el rey de la Champions. En las últimas tres Champions, nos hemos enfrentado. Creo que todos estamos de acuerdo con esa frase”.

En cuanto a su referente, Kepa señaló: “Es un momento de orgullo el pertenecer al Real Madrid, con toda su leyenda. Obviamente, por el Athletic yo siempre he seguido la liga española y he crecido viendo a Iker Casillas, ha sido uno de mis referentes. Pertenecer al Madrid es un orgullo”.

No quedó duda alguna acerca de la madurez adquirida por Kepa. Sus palabras en la presentación y sus respuestas en rueda de prensa, así lo demostraron. La opción de llegar cedido, seguramente no será la más deseada por el vasco. Pero también, indicó que su deseo es que sus méritos lo lleven a quedarse definitivamente. No es fácil sustituir al mejor portero del mundo, pero el Real Madrid actuó rápidamente y se hizo con un suplente de muchos quilates. Ya veremos qué es lo que depara el futuro, pues como ya hemos dicho, parece que Kepa estaba predestinado a vestir la camiseta del club. Ahora, falta saber por cuánto tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P