En un par de días, el Real Madrid comenzará su andar por LaLiga con el claro objetivo de conseguir su trigésimo sexto trofeo en la competición. Un recorrido que, el igual que lo sucedido en los últimos tiempos, le llevará a comenzar jugando de visitante.
Las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, próximas a finalizar como regalo de Papá Noel para el madridismo, vuelven a tomar protagonismo. Ese acelerón final, para tener todo a punto, de nuevo llevará al Real Madrid a la carretera en el mes de agosto. El equipo merengue probablemente no utilice la primera equipación, puesto que disputará sus tres encuentros, en calidad de visitante.
Para comenzar bien temprano con las coincidencias, en la pasada campaña el Real Madrid también disputó tres enfrentamientos del torneo local en agosto. Pero, además, repetirá dos de aquellos tres rivales, el Almería y el Celta de Vigo. Las fechas y horarios ya están definidos e, incluso, uno de ellos ya sufrió una modificación, precisamente el que disputarán contra los gallegos:
Sábado 12/08, Athletic Club vs Real Madrid, 21:30h.
Sábado 19/08, Unión Deportiva Almería vs Real Madrid, 19:30h.
Viernes 25/08, Real Club Celta de Vigo vs Real Madrid, 21:30h.
Además de las dificultades que, de por sí, esconden los encuentros como visitantes, los merengues tendrán un comienzo complicado en la Catedral. A pesar de ello, el objetivo pasa por liderar LaLiga desde temprano. No sólo por ir en la línea de buscar obtener el trofeo N°36, sino que no estaría nada mal estrenar ese nuevo aforo del Nuevo Santiago Bernabéu encabezando la tabla del torneo.
Faltan apenas pocas horas para que el balón comience a rodar y arranque la temporada 2023/24. Pero, no hay que olvidar un detalle importante: el mercado no ha cerrado y el dorsal “nueve” sigue libre. Así que las emociones no estarán sólo en el césped, sino también en los despachos…