En junio del 2022, Antonio Rüdiger llegó libre al Real Madrid, procedente del Chelsea, y su adaptación con el vestuario fue inmediata. No pocos vídeos e imágenes hemos visto con el defensor alemán compartiendo y bromeando con sus compañeros. En cuanto al juego, a pesar de no contar con el cartel de titular indiscutible, no ha desentonado en sus presentaciones. De hecho, ya puede presumir de una que ha quedado para el recuerdo de los madridistas, su marcaje a Haaland en semifinales de la Champions.
De aquél partido y otras cosas más, Rüdiger habló en una entrevista concedida a la revista GQ: “Estaba absolutamente tranquilo. Sé hasta dónde puedo llegar si estoy al 100%, tanto física, como mentalmente. Se creó una circunstancia que me encanta. Los días previos, los medios de comunicación se preguntaban si yo iba a ser capaz de defender a Haaland. Había muchas dudas en el ambiente y, si te soy sincero, me encanta esa atmósfera. Brillo más cuando la gente duda de mí”.
En cuanto al tema del racismo, Rüdiger negó haber vivido episodios de ese tipo en España. Sin embargo, aseguró que Vinicius Júnior sí los sufre. Además, asume esos eventos como si fueran dirigidos hacia él. Algo que ha sido evidente sobre el terreno de juego, cada vez que acude en defensa del brasileño: “Si me preguntas si alguien ha sido racista conmigo en España, la respuesta es no. Hubo un malentendido en Cádiz. Se publicó que habían sido racistas conmigo, pero yo no escuché que me llamaran ‘mono’, o ‘negro de mierda’, o esas barbaridades que se dicen. Si me preguntas si Vinicius Jr lo sufre, es evidente que sí. Y cuando le insultan, y son racistas con él, automáticamente lo son conmigo, aunque no me lo hayan dicho directamente a mí. Pero esto no es solo un problema que haya en España, pasa en todas partes”.
Del fútbol que se practica en LaLiga y sus objetivos, Rüdiger indicó: “Es muy técnico. Hay muy buenos jugadores. Todos los equipos intentan jugar al fútbol y eso es lo que más me gusta. Nadie se queda atrás y tiran balones largos. También es muy intenso, es fútbol de alto nivel […] No siento que lo haya ganado todo, para ser sincero. Uno de los grandes objetivos que tengo es ganar la Champions League con el Real Madrid. Si no la ganas, es como un fracaso. Tengo 30 años, estoy en mi ‘prime’ y tengo mucha hambre de títulos”.
El jugador alemán también habló de cómo prepara los partidos: “Soy musulmán, creo en Dios y por eso me gusta rezar antes de los partidos. Rezo para que todos los jugadores, los de mi equipo y los rivales, no se lesionen. También rezo por todas las personas que han venido a vernos al estadio. No necesito más, solo rezar”. Precisamente, hablando del tema religioso, Rüdiger lo relacionó con la vida que lleva en Madrid: “Soy muy feliz. Me encanta la enorme cantidad de opciones de comida que hay. Me encanta la comida española, aunque muchos de sus platos llevan cerdo, por mi religión no puedo comerlos. Pero, tengo muchísimas ganas de probar la paella. Sobre todo, lo que más me gusta es que hay gente de muchas procedencias viviendo en paz. Hay sudamericanos, negros, españoles, todos viviendo en paz”.
Como decía al comienzo, las palabras de Toni Rüdiger no hacen más que poner en evidencia su rápida adaptación. No sólo se trata del vestuario, sino también de la ciudad y de su juego. Ese marcaje a Haaland llegó, incluso, a poner en duda a los titulares de la posición. Pero, no se trata de eso, sino que el Real Madrid logró incorporar a sus filas a un jugador que puede ofrecer garantías en cualquier momento que se requiera. Y eso, en un club de tal magnitud, vale muchísimo, sobre todo, por la excesiva carga de partidos que debe afrontar en una temporada.