Culmina la gira de pretemporada del Real Madrid y con ello llega el momento de evaluar lo acontecido. Pero, no sólo a nivel de juego y rendimiento, sino también, acerca del estado físico de cada una de las piezas que conforma la plantilla. Más aún, si se trata de aquellos que han caído lesionados, como es el caso de Arda Güler.
Mientras estuvo disponible para los entrenamientos, el turco deslumbró dentro y fuera del Real Madrid. Su fichaje fallido por el Barcelona era un aliciente para observar de cerca qué tenía el jugador por el que se había peleado media Europa. Pero, desde el primer día, lo que colmó la escena fueron sus filigranas con el balón. Si bien es cierto, Jude Bellingham se llevó los focos por su calidad y el monto pagado por su fichaje, Arda Güler no se quedó atrás. La expectativa por su debut fue enorme, pero una lesión de menisco se interpuso en el camino.
Tras el encuentro donde el Real Madrid perdió con la Juventus, tres a uno, Ancelotti habló de la lesión de Arda Güler. El tiempo de recuperación del jugador ha sido motivo de muchas conjeturas. Así que, el italiano, se ocupó de poner las cosas en su sitio. Al menos, desde su punto de vista. Al respecto, Carletto señaló: “Es bastante complicado hablar de un aspecto médico, pero no es bastante serio. Es un pequeño problema en el menisco y estamos evaluando si hacer un tratamiento conservador o la cirugía. Como máximo creo que será un mes de baja”.
No fue lo único que dijo Ancelotti con relación al turco. Aprovechando una pregunta con respecto al reciente retiro de su paisano, el guardameta Gianluigi Buffon, afirmó: “Le conocí con 17 años (a Buffon) y me pareció un extraterrestre. Así como me ha pasado con Arda Güler”.
No cabe duda de que el habilidoso jugador turco ha conquistado, sin ni siquiera debutar, dentro y fuera del Real Madrid. Tampoco es tiempo de poner demasiado peso sobre sus hombros, a fin de cuentas, hablamos de un chico de 18 años. Mejor dejemos que se recupere adecuadamente y calmemos un poco las ansias por verle jugar. Algo que ya será en un partido oficial, pues la gira del Real Madrid, por tierras americanas, tocó a su fin. El equipo ya puso rumbo a España y, en Valdebebas, todos se reunirán de nuevo, incluyendo al propio Arda Güler.