La victoria de la Selección de España, contra Zambia, en el Mundial Femenino, tuvo un sabor agridulce. A pesar de la clasificación a octavos, la celebración no pudo ser completa. La delantera del Real Madrid, Athenea del Castillo, se retiró lesionada y preocupa el alcance del percance sufrido.
Con lágrimas en los ojos y cargada en brazos, Athenea salió del terreno de juego. No fue una acción provocada por alguna rival. Tras, apenas, siete minutos en el terreno de juego, después de su ingreso al 83’, la cántabra tuvo que salir. En la acción ella iba sola, de hecho, tampoco estaba corriendo. De repente, se quedó sentada sobre el césped y rompió a llorar. No podía apoyar su pie y tampoco podía caminar.
Al finalizar el encuentro, el seleccionador de España, Jorge Vilda, señaló: “Todavía no sabemos. Es algo en el tobillo, pero esperaremos a mañana para saber el alcance. A priori no parece demasiado. A ver si es un esguince leve y se recupera bien y no tiene para mucho”.
Las palabras de Vilda reflejan esperanza, más no certeza. Las pruebas a Athenea serán realizadas en el día de mañana. La jugadora del Real Madrid estaba teniendo una importante actuación. Contra Costa Rica salió como titular y ahora, contra Zambia, entró en las rotaciones para ingresar desde el banquillo. Junto a ella, las otras representantes del club merengue están teniendo presencia de importancia en el equipo. Precisamente, en el partido contra Zambia, Teresa Abelleira inauguró el marcador con, apenas, nueve minutos de juego transcurridos. Tan solo Rocío Gálvez no ha debutado en este Mundial. Del resto, Misa, Ivana Andrés, Olga Carmona y Zornoza, además de las mencionadas, Athenea y Teresa, junto al reciente fichaje, Oihane Hernández, ya tienen minutos.
Ahora, solo resta esperar. No solo en la Selección española estarán pendientes de ello, sino también, Alberto Toril y el Real Madrid. No hay que olvidar que Athenea es una figura clave en el esquema del técnico y, tras el Mundial Femenino, se viene la Fase Previa de la Champions.