Puertas afuera, el mundo está pendiente de los pormenores del caso Mbappé. Pero, puertas adentro, el Real Madrid continúa a lo suyo. Tras los movimientos de la primera plantilla, el club se ha centrado en La Fábrica. Los objetivos están muy claros, no cortar la progresión de los valores que no tienen cupo en el primer equipo y, mientras tanto, hacer caja. En ese orden de ideas, hace unos días partió el capitán del Castilla, Carlos Dotor. Ahora, llega el turno de Antonio Blanco.
El comunicado del club merengue señala: “El Real Madrid C. F. y el Deportivo Alavés han acordado el traspaso del jugador Antonio Blanco”. Asimismo, el conjunto vitoriano indicó: “Tras una exitosa cesión, el joven centrocampista cordobés vuelve al Deportivo Alavés con un contrato para las próximas cuatro temporadas”.
La fórmula del Real Madrid continúa siendo la misma. En algunos casos opta por la cesión, en otros utiliza la figura del traspaso. En este último, suele guardarse hasta un 50% de los derechos federativos. Aunque los detalles no se han dado a conocer, se prevé que esta haya sido la opción utilizada.
Antonio Blanco arribó a La Fábrica del Real Madrid en 2013, procedente del Séneca, concretamente al Infantil. A partir de ahí, recorrió todas las categorías inferiores hasta llegar al Castilla. También formó parte de la generación dorada que obtuvo la Youth League en 2020. Debutó con el primer equipo en la temporada 2020-2021, y participó, tanto en la Champions League, como en LaLiga. Es internacional con la selección española y se proclamó campeón del Europeo sub-17, en 2017, y del Europeo sub-19, en 2019.
Ahora, Antonio Blanco contará con una nueva oportunidad en la Primera División para continuar con su formación. Tal vez y, en algún momento, regrese al club que le formó, así como el reciente caso de Fran García.