El Real Madrid comenzó la pretemporada siendo fiel a su ADN. Tras perder cero a dos, al término de la primera parte, sacó la casta y marcó tres goles en la segunda. Si bien es cierto, las anotaciones de Valverde y Vinicius Júnior rubricaron el marcador, no fueron ellos los que acapararon la rueda de prensa. Carlo Ancelotti tuvo que responder muchas preguntas relacionadas con otro jugador que firmó una primera mitad de escándalo. Ese no fue otro que el centrocampista Jude Bellingham.
De la asociación entre Bellingham y Brahim, que fue lo mejor de la primera mitad, Ancelotti apuntó: “Brahim ha vuelto bien después de dos temporadas con el Milan. Tiene calidad para jugar en esta posición. También juega muy bien entre líneas. Se asocia muy bien con los otros. Es una opción que tenemos y ojalá la podamos disfrutar durante la campaña”.
Con respecto al cambio de esquema, Carlo Ancelotti mostró su complacencia: “Me ha gustado. Hay cosas que tenemos que modificar un poco. Nos ha costado un poco la salida desde atrás. Intentamos jugar un poco más por dentro que por fuera. La posición de Bellingham ha sido buena y ha jugado un buen partido. El equipo debe acostumbrarse a su calidad. Su llegada la tenemos que disfrutar durante la temporada. El sistema me ha gustado. A veces la presión no ha sido correcta, pero mi sensación es buena”.
Acerca del desempeño de Bellingham, Ancelotti ofreció su análisis: “Es un jugador fantástico. Muy importante. Un interior completo, que tiene mucha intensidad y se mueve muy bien sin balón. Es distinto a los otros medios que tenemos. Para buscar huecos añade algo más a esta plantilla que tiene una calidad extraordinaria”.
Tampoco faltó la referencia al posible falso “nueve” que el Real Madrid pudiera utilizar según las circunstancias del partido. Al respecto, Carlo Ancelotti habló en detalle: “Si jugamos 1-4-3-3, el delantero de referencia debe ser Rodrygo y por fuera tenemos a Valverde, Güler… Tenemos opciones. También tenemos la opción de jugar con un mediapunta y un delantero, y en ese caso Bellingham-Rodrygo es la mejor opción”.
En resumen, una primera parte con serios desajustes defensivos que fueron corregidos en la segunda. No es casualidad que la rueda de prensa girara en torno a Bellingham. El inglés gustó y mucho en los poco más de cuarenta y cinco minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Y ni qué hablar de sus asociaciones, especialmente con Brahim Díaz. De seguro, disfrutaremos más de ellas en los próximos encuentros.