.

Toni Kroos: “Un Clásico contra el Barcelona nunca es un amistoso”

La expedición del Real Madrid ya vuela a Los Ángeles, pero mientras están en el avión no dejan de ser noticia. Por un lado, Jude Bellingham dejaba sus impresiones acerca de los primeros días de la pretemporada y, en especial, acerca de Pintus y del vestuario. Pero, no fue el único. Toni Kroos hizo lo propio, aunque para enfocarse principalmente en la gira de preparación por tierras americanas. Y, como no podía ser de otra manera, el Clásico contra el FC Barcelona hizo su aparición.

Las palabras del cuarto capitán en el escalafón no dejaron lugar a dudas. Acerca del Clásico, Kroos habló del significado que tiene para él y el Real Madrid: “Es un partido especial y en un estadio especial, es lo que el partido merece. Probablemente este sea uno de los partidos que no es un amistoso. Creo que un Clásico contra el Barcelona nunca es un amistoso. Este tipo de partido nos ayudará a coger ritmo, será nuestro tercer encuentro para nosotros allí. Y creo que iremos mejorando cada partido. Una mejora física. El equipo habrá tenido ya dos partidos para volver a unirse después del verano y siempre es importante recuperar la sensación de jugar juntos. Y espero que contra el Barcelona estemos en ese punto. Espero que podamos hacer un buen fútbol, un buen partido para nuestros aficionados allí y ganar porque contra el Barcelona nunca es un amistoso”.

En cuanto a la presencia del Real Madrid en tierras americanas, Toni Kroos señaló: “Es especial viajar a Estados Unidos porque es la única oportunidad para nosotros de jugar allí durante el año. Siempre tenemos ganar de ir allí en verano y ver a nuestros fans, que son muchos. Cada año vemos las ganas con las que nos reciben y ver cuatro ciudades con cuatro partidos es muy bueno […] Hay cuatro partidos por delante y los partidos implican que no tienes tanto tiempo para entrenar tan duro. Los partidos son importantes para coger el ritmo por lo que estos días aquí son muy importantes para coger las bases para toda la temporada”.

Toni Kroos también habló del tema de la preparación física, tema común en buena parte de la plantilla que ha ofrecido declaraciones. El alemán apuntó: “La pretemporada siempre supone un trabajo duro porque intentas obtener las bases que te ayuden durante toda la temporada o que deberían hacerlo. Es lo que hacemos. Seguimos trabajando con y sin balón, eso es más o menos todos los años lo mismo. No hay tanto tiempo porque tenemos estos nueve días aquí y luego empezamos con los partidos de preparación […] Lo más importante es coger ritmo, especialmente en el primer partido y recuperar las sensaciones de estar en un terreno de juego”.

En lo que respecta al Clásico, Kroos va en la misma línea del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Días atrás, en la rueda de prensa previa al Soccer Champions Tour, señaló: “Es un partido difícil, complicado, pero está claro que a todo el mundo le gusta jugarlo. No hay amistoso entre Barcelona y Real Madrid y nunca lo habrá”. Incluso, el alemán agradece que no sea el primero de los encuentros en el torneo de preparación. Y, nosotros los aficionados, también lo agradecemos y estamos tanto o más ansiosos de que ya comience a rodar el balón.

Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P