Junio fue el mes para garantizar algunos baluartes y confirmar salidas, en su división femenina. Por su parte, julio ha sido el mes en que el Real Madrid decidió comenzar con su período de incorporaciones. De un lado, ocurrieron las ampliaciones de contrato para Claudia Zornoza, Caroline Møller y Caroline Weir. Por el otro, fueron anunciadas las salidas de Esther González, Lorena Navarro, Claudia Florentino y Marta Corredera. Incluso, hubo un retiro, como el de Méline Gérard, anunciado con algo más de antelación. Ahora, llegó el tiempo de anunciar el primer fichaje. Un honor que ha correspondido a Oihane Hernández.
La lateral por derecha llega para reforzar una posición donde Kenti Robles llevó la batuta la pasada campaña en el Real Madrid. Sin embargo, su polivalencia le permite cambiar de banda, así que será, sin duda, una baza muy importante para Alberto Toril. Hasta ahora, la internacional nacida en Sopela, Bizkaia, era ficha del Athletic Club, donde debutó en el 2019. Sin embargo, llegó al club en 2015 procedente del Betiko Neskak. A sus 23 años, recién cumplidos, llega libre, tras vencerse su contrato con las rojiblancas.
El Real Madrid, como es costumbre, anunció el fichaje de Oihane a través de sus redes sociales, acompañado del hashtag #WelcomeOihane. También emitió un vídeo, pero aún no aparece cuál será el dorsal que vestirá.
Esta no va a ser la única incorporación que tendrá el Real Madrid para la presente campaña. Nombres como el de Hayley Raso y otros tantos están “cocinándose” en las oficinas del club. Pero, como quiera que sea, ya Oihane tiene el honor de ser el primer refuerzo del club.