El nuevo «football group» que preparan en Inglaterra

La fórmula del City Football Group es evidente que está dando sus frutos. Prueba de ello es el éxito de los dos equipos punteros, el Girona y el Manchester City. Pese a ser la más conocida, no es la única multipropiedad. Red Bull es otro ejemplo de triunfo, pues sus diversas sucursales consiguen triunfos de forma constante. A razón de ello, se divisa en el horizonte un nuevo grupo. En este artículo descubrimos cuál es.

Recientemente, se ha sabido que el Chelsea está interesado en construir un proyecto como el de “los Citizens”. En su órbita, ya se encuentra el RC Strasbourg de la Ligue One. Al parecer, el siguiente objetivo del conglomerado, conocido como “BlueCo”, es un equipo argentino. Banfield, Boca, Newell’s, Lanús, Racing de Avellaneda o Estudiantes son algunos de los clubes que podrían sumarse a este grupo, según comenta el periodista británico Felix Johnston.

Sin embargo, BlueCo no es algo nuevo. Inicialmente, se fundó como una sociedad, liderada por Todd Boehly, con el objetivo de adquirir la totalidad del conjunto londinense. De hecho, su nombre se inspira en el apodo del equipo. Esta adjudicación se llevó a cabo en 2022, después de que la Premier League obligase al entonces propietario, Roman Abramovich, a marcharse por estar relacionado con el conflicto ruso-ucraniano. Una de las primeras decisiones que tomó el nuevo conglomerado fue convertirse en dueño absoluto del equipo francés anteriormente mencionado.

Boehly ya tiene experiencia en el sector deportivo, pues es el propietario de LA Lakers, LA Sparks y LA Dodgers. Es evidente que se ha inspirado en el éxito que las multipropiedades están teniendo en el deporte, y más concretamente en el fútbol. Al parecer, la UEFA ya habría dado el sí al proyecto de BlueCo. De materializarse, lograrían su primera sucursal fuera del continente europeo.

En definitiva, parece ser que este tipo de relaciones van a convertirse en algo muy habitual de cara a los próximos años. Pese a las dudas éticas y morales que existen sobre ellas, ni la FIFA ni la UEFA están regulando estos conglomerados, pese haber ocasionado algún contratiempo en competiciones europeas. Es, sin duda alguna, un frente abierto más que tiene el fútbol europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P