Ya están aquí los cuartos de la Copa del Rey

La Copa del Rey no espera a nadie y sigue avanzando rondas. Los cuartos de final se disputarán entre el martes 23, miércoles 24 y jueves 25. Ya con el sorteo realizado, sabemos los emparejamientos: Celta – Real Sociedad, Mallorca – Girona, Athletic – Barcelona y Atlético – Sevilla.

La primera eliminatoria la disputarán esta noche Celta y Real Sociedad a las 21:30 en Balaídos. Curiosamente, ambos equipos se volverán a ver las caras de nuevo, ya que en la jornada anterior se enfrentaron en la competición doméstica, con 0-1 en el marcador para los vascos. El conjunto vigués se clasificó para esta ronda tras eliminar al Valencia en Mestalla por 1-3. Pese a su puesto en la clasificación y la reciente derrota, el cuadro gallego llega en buena dinámica y cosechando victorias con buen juego, que lo hacen salir de la zona de descenso. Por su parte, el conjunto guipuzcoano consiguió salir de una mala racha en LaLiga, donde llevaban cuatro partidos sin conocer la victoria. Actualmente se encuentran en sexta posición, a seis puntos de la zona Champions, que la marca el Atlético con 41 puntos y un partido menos. En octavos eliminaron al Osasuna con un 0-2.

El siguiente encuentro será el Mallorca – Girona, que se jugará el jueves 24, a las 19:30,  en Son Moix. El conjunto balear llega tras empatar “in-extremis” en Villarreal, y de cargarse al Tenerife con un gol en el último minuto de la prórroga. Encadenan tres partidos en LaLiga sin ganar y se encuentran en decimoquinta posición a cinco del descenso. Por el contrario, el Girona sigue a lo suyo y continúa soñando a lo grande. Se meten en los primeros cuartos de final de su historia, tras eliminar al Rayo Vallecano, y se encuentran líderes del campeonato nacional. Llegan en un muy buen momento tras arrollar al Sevilla en LaLiga.

Además del Mallorca – Girona, también se disputará el jueves 24 el Athletic – Barcelona a las 21:30 en San Mamés, un partido entre los reyes de esta competición. Los rojiblancos llegan tras perder en Valencia en LaLiga y perder su racha de cuatro victorias consecutivas, y el cuarto puesto en favor del Atlético. Los de Ernesto Valverde consiguieron doblegar al Alavés en octavos. El conjunto catalán llega tras una victoria clave ante el Real Betis en LaLiga con un “hat-trick” de Ferrán Torres. Dejaron atrás las malas sensaciones y siguen aún en la pelea por alcanzar el liderato, del que se encuentran a ocho puntos y con un partido menos. En la ronda anterior consiguieron remontar a Unionistas y acabar 1-3.

El partido que cerrará los cuartos de final será el Atlético – Sevilla, el jueves 25, en el Cívitas, a las 21:00. Los colchoneros llegan en buena racha tras eliminar al Real Madrid, por 4-2, en octavos, y tras conseguir una sufrida derrota anoche en Granada en el campeonato liguero. Con esa victoria vuelven a los puestos que otorgan acceso a la Liga de Campeones. Todo lo contrario que el Sevilla, que parece que lo de Getafe fue un espejismo. Encadenan cuatro derrotas consecutivas en LaLiga y cada jornada se mete más cerca en los puestos de descenso. La Copa del Rey es el único tren de esperanza al que se pueden agarrar los hispalenses para soñar con algo esta temporada.

La Copa del Rey va llegando a sus fases finales, y cada vez se ve más cerca la final del 6 de abril en La Cartuja. Serán unas eliminatorias vibrantes que darán acceso a las semifinales, en las que sólo quedarán cuatro equipos con algo en común, intentar ganar este título.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P