Se repetirá un partido en Bélgica por culpa del VAR

Importantísima e histórica noticia la que llega desde el fútbol belga. La decisión no tiene precedentes, y podría cambiar la historia del deporte rey. En este artículo, desarrollamos todo lo sucedido.

El pasado 23 de diciembre, el Anderlecht recibió al Genk en la Primera División Belga. Ambos conjuntos se encontraban en los puestos altos de la clasificación, por lo que el partido tenía máxima expectación. Estos equipos suelen ser candidatos al título, y un enfrenamiento de este calibre siempre es decisivo.

Con el marcador mostrando el 0-0, al Genk le señalaron un penalti a favor. El futbolista Yira Sor, anotó el tanto después de que el portero local, Kasper Schmeichel, atajase el disparo. Sin embargo, el árbitro anuló el lanzamiento porque un compañero del goleador se metió en el área antes de tiempo. Aunque el colegiado fue al VAR a revisarlo, ninguno de los trencillas se percató de que un jugador del Anderlecht penetró también en el área. En esos casos, y según el reglamento, el lanzamiento debe repetirse. Conscientes del fallo arbitral, los directivos del Genk decidieron denunciar lo sucedido ante las autoridades del deporte belga, pidiendo la repetición del partido, ya que concluyó con derrota para los suyos.

Finalmente, el Consejo Disciplinario de la Federación Belga le ha dado la razón a los de Limburgo, y el partido se repetirá. Es algo que nunca había sucedido, por lo que estamos ante una decisión histórica. Todavía falta por conocer cuando se disputará el encuentro.

El hecho de que se haya tomado esta decisión no hace más que alimentar la polémica que trae el uso del VAR. Mientras, los aficionados al balompié permanecen expectantes, desconociendo el futuro de esta herramienta en el deporte que siguen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P