El Barca recibió a Young Boys en la segunda jornada de la UEFA Champions League. El equipo culé venía de una dura derrota en la primera fecha y fue a buscar los tres puntos con todo su arsenal sobre el terreno de juego.
Primera parte
Los de la escuadra de Flick fueron con todo a buscar el partido. Línea defensiva excesivamente alta, presión tras pérdida e intensidad por los cielos como nos tienen acostumbrados. Así fue como dominó el primer tiempo.
En ataque prolongado, con buena coordinación y velocidad en los desmarques, cayó el primer gol al min 8′ con una activación de Raphinha dentro del área, cuyo disparo al segundo palo fue un poco desviado y terminó con Lewandowski anotando.
La fluidez con el balón del Barca se sostuvo en todo el primer tiempo. Marc Casadó solía atacar muy bien las espaldas de la primera línea de presión rival y, a partir de ahí, los blaugranas incurrieron con mucho peligro en campo contrario.
Al 33′, Raphinha se ofreció en corto en un córner y un gran giro de Pedri tras recibir dentro del área acabó en una serie de rebotes que Raphinha aprovechó para marcar el 2-0.
La fiesta seguía, pues al 37′ en una acción a balón parado lateral a centro de Pedri, Íñigo Martínez cabeceó el servicio y llegó la tercera anotación de los catalanes previo al descanso.
Segunda parte
Se mantiene la premisa constante en la segunda mitad. Al min 51′, Robert Lewandowski selló su segundo gol de la noche en otra acción a balón parado. Con un córner al segundo palo que Íñigo Martínez cabeceó hacia adentro, el polaco remató a arco vacío para poner el 4-0.
A partir de ahí el técnico alemán llamó a las rotaciones. Hansi Flick le dio descanso a Pedri (de un gran partido) y Cubarsi por Ansu Fati y Héctor Fort al 64′. El ’10’ no ha visto demasiada actividad, y el renacer de su mejor versión sería un gran alivio para el conjunto del Barca.
Otro que volvió a ver continuidad y es una gran noticia para el club fue Frenkie de Jong, que ingresó al 74′ a cambio de Robert Lewandowski. La realidad es que el neerlandés es una pieza que puede impactar en la zona de influencia en la que ha estado Marc Casadó recientemente, así que su vuelta es una excelente noticia para los blaugranas.
Los locales agrandaron la diferencia en el marcador con un autogol de Mohamed Camara ocasionado por un centro raso de Alejandro Balde desde banda izquierda.
Los blaugranas despiertan en Champions
Los primeros tres puntos en Champions de la era Flick muestran una cara distinta a la de la derrota ante Mónaco en su debut internacional. Un Barca mucho más efectivo y ‘matador’ en el último tercio. Es una goleada para retomar confianza tras haber perdido.