El mediocentro alemán hablo de su etapa en el conjunto azulgrana y defiende la gestión de Xavi.
«Jugué en uno de los equipos más grandes del mundo. Cumplí uno de mis sueños de la infancia, jugar en el Barça y llevar ese escudo. Quizás la gente mire la temporada pasada y piense que no ganamos nada. Eso es cierto. Pero si miras cómo jugamos, teníamos 85 puntos al final de la temporada, solo tres menos que el año anterior, cuando ganaron la liga.”
La salida de Gündogan del Barcelona se ve lejana. Aunque la inmediatez del fútbol actual y la situación que vive el FC Barcelona hacen que el pasado haya quedado atrás, pero la realidad es que el centrocampista alemán formaba parte de la plantilla hasta hace menos de un mes.
El jugador del Manchester City ha dado una entrevista para Daily Mail donde ha comentado cómo fue su estadía en Barcelona. Lo que queda claro con sus palabras es que, pese a haber estado solamente una temporada, no se arrepiente de su fichaje: «Cumplí uno de mis sueños de la infancia, jugar en el Barça y llevar ese escudo». Sin embargo, reconoce haber pasado momentos complicados: «Fue una experiencia dura, pero también maravillosa».
En cuanto a términos deportivos, quizás pueda sorprender que la visión de Ilkay de la pasada temporada no es tan negativa como la que puedan tener algunos aficionados. Además, valora positivamente su paso por el club culé. «Creo que tuve un gran éxito allí», asegura el jugador.
El equipo, dirigido por Xavi en aquel entonces, quedó segundo en Liga y no pudo pasar de cuartos de final en la Champions League. Aun así, el jugador alemán afirma que tuvieron un buen papel: «Quizás la gente mire la temporada pasada y piense que no ganamos nada. Es cierto, pero si miras cómo jugamos, teníamos 85 puntos al final de la temporada, solo tres menos que el año anterior, cuando ganaron la liga».
Reconoce también el mérito del Real Madrid, cuyos triunfos también ensombrecieron el panorama en Cataluña: «Jugábamos contra un Real Madrid muy complicado. En otras circunstancias quizá las cosas hubieran sido distintas».