Xavi Hernández buscará empezar el año de la mejor manera posible tras las dudas que suscitaron los últimos encuentros del Barça.
Un Barça criticado
El FC Barcelona de Xavi Hernández se fue al parón navideño con el técnico catalán en el punto de mira. El equipo blaugrana registró dos victorias, un empate y tres derrotas en el pasado mes de diciembre. Sin embargo, pese a lograr los tres puntos frente al Atlético de Madrid, la caída ante el Girona (4-2) y la sorprendente derrota ante el Antwerp (3-2) han dado que hablar por encima incluso del logro de pasar a octavos de la UEFA Champions League. Además, el conjunto culé cerró el 2023 con una nueva derrota ante el Club América de México (2-3).
Todo o nada en el mes de enero
El FC Barcelona se juega más de media temporada en un apretado mes de enero en el que disputará Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. Por tanto, el inicio de año comienza con dos títulos en juego y evitar descolgarse en el campeonato doméstico. El primer compromiso llegará ante la UD Las Palmas, equipo revelación de LaLiga, el cuatro de enero. El siete de enero el Barça iniciará su andadura en la la Copa del Rey en la visita al Barbastro correspondiente a los dieciseisavos de final.
Después estará el 11 de enero el duelo de la Supercopa de España ante CA Osasuna por lograr un puesto en la final. En caso de vencer al equipo navarro, en la final podría verse las caras con el Real Madrid. En su vuelta a LaLiga, los de Xavi deberán visitar el Benito Villamarín (21 enero) y cerrar el primer mes del año visitando al Villarreal (28 enero) y a CA Osasuna (30 enero).