Xavi Hernández atendió a los medios y habló de la situación de Vitor Roque tras su lesión y de la llegada del brasileño el próximo enero al FC Barcelona.
El FC Barcelona fichó en el pasado mercado de fichajes a una de las promesas del fútbol brasileño: Vitor Roque del Club Athletico Paranaense. Pese a sus 18 años, el club blaugrana desembolsó en el pasado mercado de fichajes 40 millones y lo firmó por siete temporadas.
El delantero del Athletico Paranaense cayó tras una dura entrada de Nico Hernández, defensa del Internacional, y sufrió un esguince fuerte en su tobillo izquierdo y tendrá que estar unas 8 semanas de baja. Xavi Hernández dijo hace unos días que «Deco me ha dicho que Vitor Roque viene en enero» y este lunes se mostró firme en sus esperanzas a pesar de la lesión del brasileño.
El entrenador del Barça, preguntado este lunes por esta circunstancia y si afectaba a su llegada en enero, señaló que «hay posibilidad que venga en enero», y sobre la lesión comentó que «han hablado los doctores y no hay operación, hará un tratamiento conservador para recuperar bien». Cabe recordar que con pruebas de imagen y evaluación por parte del Departamento Médico del club, se constató una lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho, sin necesidad de intervención quirúrgica.