Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, denunció intimidación por parte de los aficionados del club.
La Fiscalía de Marsella investigará las presuntas amenazas contra el presidente del Olympique de Marsella, el español Pablo Longoria, de parte de dirigentes de grupos de aficionados del club. La fiscal de la ciudad, Dominique Laurens, indicó al rotativo local La Provence que han abierto la investigación de oficio, a partir de las declaraciones publicadas en la prensa, pero que esperan que el propio Longoria presente una denuncia «durante la semana».
El presidente del club denunció de forma pública «amenazas personales» e «intimidación» durante una reunión el pasado día 18, tras empatar con el Toulouse, con los dirigentes de los principales grupos de aficionados del club, algo que niegan estos. Ese encuentro creó un clima de tensión que provocó la dimisión del entrenador, el también español Marcelino García Toral, y la retirada provisional del propio Longoria.
El propietario del club, el multimillonario estadounidense Frank McCourt, respaldó a Longoria y criticó la animadversión de los grupos de aficionados. La Fiscalía deberá determinar si durante aquel encuentro se profirieron amenazas.
En el trasfondo están insinuaciones vertidas por los dirigentes de los grupos diciendo que, si no se producía la salida de Longoria, actuarían «a la marsellesa», interpretado como una amenaza en referencia a los arreglos de cuentas típicos de esa ciudad mediterránea.