FC Barcelona y Manchester City ultiman la llegada de Joao Cancelo a la entidad blaugrana en el presente mercado de fichajes. La operación sería en forma de cesión con opción de compra posterior al termino del período de cesión del jugador portugués en el club catalán.
Se espera un final de mercado agitado en las oficinas del FC Barcelona. El lateral portugués, Joao Cancelo, es el futbolista deseado por la entidad blaugrana para ocupar el lateral diestro esta temporada y reforzar así una posición que no convence a Xavi Hernández. Tras descartar a Iván Fresneda, el internacional con Portugal podría firmar en los próximos días con el equipo de la ciudad de Barcelona.
La opción del jugador vallisoletano no ha llegado a fructificar a su alto coste. Deco llegó a reunirse en Barcelona con el agente de Iván Fresneda para ver cómo pueden afrontar el fichaje del jugador de 18 años. Aunque se produjeron contactos previos, no era una operación fácil. El joven jugador madrileño tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros que el FC Barcelona no ha podido afrontar debido a sus problemas económicos y que ha obligado a descartarlo para el presente mercado de fichajes.
En cuanto a las cifras y la llegada de Cancelo al FC Barcelona, según Mundo Deportivo, desde el Barça se mantiene la cautela en plenas conversaciones con el Manchester City aunque no esconden su confianza en poder cerrar esta misma semana la incorporación del lateral derecho portugués, de 29 años y con contrato hasta 2027 en el Etihad Stadium. Será una cesión con opción de compra por una cifra en torno a 30 millones de euros.