Centenario del ‘Cholo’ en Champions League

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al Feyenoord. Un encuentro vital para el Atlético de Madrid, ya que puede certificar su pase a los octavos de final de la Champions League. Pero se trata de una jornada especial para Simeone, porque cumple cien partidos dirigiendo al equipo colchonero por el ‘viejo continente’.

El inicio de las preguntas estuvo dirigido al análisis del partido y del rival. Fue cuestionado sobre la trascendencia de ganar fuera de casa en Champions: “Lo importante es hacer un gran partido, saber de las dificultades de todos los rivales y tener determinación para llevar el partido a donde podamos hacer daño”. Seguidamente, comentó el ‘peso’ que tiene Santi Giménez para el Feyenoord: “Es un jugador importante para nuestro rival, un delantero con gol, posicionamiento, fuerza, bien ubicado cuando el equipo progresa al ataque”. Y como no podía ser de otra forma, le preguntaron por el número de partidos que alcanzará mañana con el Atlético de Madrid en Champions League: “Orgulloso de haber cumplido 100 partidos con el Atlético, el equipo ha tenido continuidad en los últimos años y es importante para nuestro club y nuestro crecimiento a nivel mundial”.  Recorrido europeo que desglosaremos a continuación.

Desde su llegada en 2012, ha cosechado once clasificaciones seguidas a la máxima competición europea. Una trayectoria marcada por una gran cantidad de éxitos, aunque también de algunos fracasos. Después de 40 años, consiguió meter al Atlético de Madrid en una final de Champions League, en la temporada 2013/14. Un partido en el que se vieron campeón hasta el minuto 93, momento en el que su ‘eterno rival’ empataba y, finalmente, les remontaba en la prórroga. Dos años después volvían a verse las caras en otra final, con el mismo resultado que en la anterior edición. Sin embargo, no siempre ha conseguido avanzar a la fase final del campeonato. Sus peores campañas fueron la 2017/18 y la 2022/23, quedando eliminado en la fase de grupos y ganando, únicamente, un partido.

Por lo tanto, el ‘Cholo’ agrandará mañana, más aún, su leyenda. Una cifra que solo habían conseguido Ferguson y Wenger dirigiendo a un mismo club. Quizás su cuenta pendiente sea ganar una final de Champions League. Un título que le debe el destino al club colchonero, ya que perdió las tres que disputó en su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P