Los temores en el Real Madrid han sido confirmados. Eduardo Camavinga se perderá la Supercopa de Europa contra la Atalanta. Si bien es cierto, permanecerá con el grupo, no podrá disputar el primer título de la temporada.
Tras las ruedas de prensa ofrecidas por Carlo Ancelotti, flanqueado por dos de sus jugadores, Dani Carvajal y Fede Valverde, llegó el último entrenamiento. Lamentablemente, durante el partidillo, Aurélien Tchouameni tuvo un choque fortuito con Eduardo Camavinga. El grito del francés interrumpió el entrenamiento y la preocupación invadió a jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid. Tras varios minutos sobre el césped, el versátil jugador salió por su propio pie.
Camavinga será sometido a pruebas al llegar el próximo jueves a la capital española. La pierna izquierda, en concreto la rodilla, es la zona afectada. Antes de entrar al túnel de vestuarios, el francés, visiblemente enfadado, se quitó el petó y lo tiró al piso. No es para menos, considerando que era el último entrenamiento. A estas horas, ya los distintos medios de Madrid han confirmado que no estará en la final. Esta situación abre las puertas al capitán, Luka Modrić, para entrar en el once inicial. Considerando que el segundo y cuarto capitán comparecieron en rueda de prensa en la previa, su arranque estaba descartado. Ahora, sus opciones vuelven a aparecer.
Aunque en principio no parece ser un percance serio, no se quiere tomar riesgo alguno. El hecho de que haya salido por su propio pie da esperanzas. Sin embargo, los minutos que tardó en recuperarse fueron eternos y hablan de que el golpe sufrido fue fuerte. Habrá que esperar a las pruebas mencionadas del día jueves aunque, de seguro, algo dirá Carlo Ancelotti tras el encuentro.