Carlo Ancelotti comparece en la rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa flanqueado por dos de los capitanes. Dani Carvajal y Fede Valverde fueron los escogidos para atender a los medios de comunicación en la previa del primero de los siete títulos a disputar. Sin duda alguna, un camino largo el que tendrá el Real Madrid y que ya comienza a generar polémica por la gran cantidad de encuentros.
La presencia de Fede Valverde en el once inicial ya no está en duda. La razón no es más que esa regla no escrita del mundo del fútbol. Aquella que dice que aquél que aparece en la rueda de prensa previa estará desde el inicio en la alineación. Tampoco es que hubiese muchas dudas con relación a ello, pero hay que considerar que también ha sido de los últimos en incorporarse al plantel. Eso sí, el hecho de que sean él y Carvajal los escogidos, apunta a que Modrić no estará de inicio. Esto porque ambos están por debajo en el escalafón de capitanes.
En cuanto a cómo afronta la temporada por comenzar, Fede Valverde señaló: “Con mucha ilusión y muchas ganas. Muy ilusionados”. También habló de los retos que se autoimpone y su respuesta va más allá de títulos: “Estar en disposición de lo que necesite el entrenador. Me toca seguir creciendo, trabajando duro”.
El tema de la llegada de Mbappé también fue abordado por el uruguayo: “Compartí un par de entrenamientos con él. Es de los mejores del mundo. Está muy motivado en esta etapa y dejará una huella en este club”.
Fede Valverde también habló, al igual que Dani Carvajal, del sinsentido de una temporada tan cargada de partidos: “Opino como Dani. Además, nosotros tenemos que hacer además viajes de doce horas a América. Este año entrenamos mucho menos. Nosotros tratamos de hacerlo lo mejor posible, pero a veces nuestro cuerpo se satura y es complicado”.
Para cerrar, la herencia de dorsal que le dejó Toni Kroos: “Sabemos lo que es Kroos. Le he admirado mucho toda mi vida. Para mí, cada consejo es un honor. Tener su número es un orgullo tremendo. Para mí y para mi familia. Intentar dar lo mejor de mí con este número y seguir aportando como jugador, como persona. Se le extraña. El poder compartir con él charlas. Pero la vida sigue”.
Sin duda alguna, Toni Kroos constituye una gran pérdida, no sólo para el Real Madrid, sino para el fútbol en general. Pero, tal y como apunta Fede Valverde, “la vida sigue”. Pretender que alguno de los que está en el plantel pueda ser el “nuevo Kroos” es una utopía. Pero, de lo que no cabe duda es que el uruguayo, al igual que el resto, darán todo de sí para enorgullecer su legado.